Estas leyendo
En Tabasco, Morena postulara a una mujer para la primera fórmula al Senado

En Tabasco, Morena postulara a una mujer para la primera fórmula al Senado

En Tabasco, Morena postulara a una mujer para la primera fórmula al Senado

En Tabasco, Morena postulara a una mujer en la primera fórmula al Senado y a un hombre para la segunda. Ayer jueves, el partido guinda realizó su proceso de insaculación (sorteo) para definir el género de las primeras fórmulas al Senado en 30 estados de la República, incluyendo Tabasco.

Para el proceso de insaculación guiada con tómbola, Morena definió que en 15 estados mujeres encabezarán la primera fórmula. Mientras que hombres liderarán la primera fórmula en otras 15 entidades.

En el caso de Tabasco, el partido vinotinto definió postular a una mujer. Es decir, se mantiene el género, luego de que esta posición había sido otorgada a Yolanda Osuna Huerta, por quedar en segundo lugar en la encuesta para definir al coordinar de los comités de la Cuarta Transformación.

Cabe mencionar, que pese a que la candidatura fue para la alcaldesa de Centro. Sin embargo, ella decidió no participar.

“En Tabasco como tenemos candidato (a la gubernatura), tiene que ser mujer” al Senado en la primera fórmula, señaló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Mientras que para la segunda fórmula, será para un hombre.

En Tabasco, Morena postulara a una mujer al Senado y en otros 14 estados
Sorteo de Morena para definir géneros al Senado.

Te puede interesar: INE e IEPCT firman convenio para promover el voto en Tabasco

En Tabasco, Morena postulara a una mujer al Senado y en estos estados

Además de Tabasco, las otras entidades donde una mujer encabezará la primera fórmula al Senado son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que las otras 15 entidades, donde un hombre liderará la primera fórmula son Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Tras el sorteo, el Delgado Carrillo, dijo que “así se hacen las cosas en Morena, con transparencia absoluta y por eso vamos a ganar”, externó.

Te puede interesar
Javier May se reunió con la dirigencia de Morena en Tabasco

El proceso de insaculación se llevó a cabo ayer jueves 7 de diciembre, ante notario público. Además, con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional, presidentes de Consejos y Comités Ejecutivos Estatales, así como representantes de partidos aliados como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Información tomada de: En Tabasco, Morena postulara a una mujer para la primera fórmula al Senado

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados