Estas leyendo
Morena encabeza preferencia en 2024 para gubernatura de Tabasco, revela encuesta

Morena encabeza preferencia en 2024 para gubernatura de Tabasco, revela encuesta

Morena encabeza preferencia en elecciones 2024 para gubernatura de Tabasco, revela encuesta

Una reciente encuesta de Demoscopia Digital, 58.6 por ciento de los tabasqueños dijo que votaría por Morena para gobernador de Tabasco en la elección del 2024.

De acuerdo con una encuesta realizada por Demoscopia Digital, Morena encabeza preferencia de la ciudadanía para que este partido político continúe al frente del Gobierno del estado de Tabasco.

Y es que las elecciones del 2024 ya están a la vuelta de la esquina, y los tabasqueños acudirán a las casillas, además de elegir al nuevo presidente de la República, también votarán por quién será el próximo gobernador o gobernadora, así como representantes en los congresos locales y municipales.

La encuesta realizada por Demoscopia Digital, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador (a) de Tabasco, ¿Por cuál partido votaría?, el 58.6 por ciento de los tabasqueños, dijo que elegiría a un candidato de Morena. Sólo el 9.2 por ciento votaría por el PAN. El 6.8 por ciento por el PRI; 5.1 por ciento por el PRD; 3.8 por ciento por Movimiento Ciudadano; 2.8 por ciento por el Partido del Trabajo (PT) y 2.1 por ciento por el Partido Verde.

Morena encabeza preferencia para las elecciones 2024.
Morena encabeza preferencia para las elecciones 2024.

Las encuestas de Demoscopia Digital fueron aplicadas  del 9 al 12 de marzo, en donde se levantó una muestra de mil ciudadanos de Tabasco, mayores de 18 años, “aplicada con formularios al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente”.

A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador (a) del estado de Tabasco, en caso de formalizarse alianza/coalición, ¿Por cuál partido y/o Coalición votaría? Los ciudadanos respondieron: el 62.8 por ciento por Morena-PT-PVEM; el 15.6 por ciento por PRI-PAN-PRD; el 4.3 por ciento votaría por Movimiento Ciudadano; mientras que el 4.1 por ciento por otros.

Morena-PT-PVEM encabeza preferencia para las elecciones 2024.
Morena-PT-PVEM encabeza preferencia para las elecciones 2024.

Javier May encabeza preferencia para ser candidato de Morena

En cuanto a las preferencias sobre los posibles candidatos para dichas elecciones, Javier May Rodríguez por Morena encabeza la preferencia con 26.7 por ciento.

Te puede interesar
Impresión de boletas y material electoral en Tabasco costarán 33 mdp

A la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato (a) de Morena para la gubernatura de Tabasco? Los ciudadanos respondieron que el candidato sea el actual titular de Fonatur, Javier May Rodríguez con 26.7 por ciento. Seguido por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, con 25.9 por ciento. Mientras que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza con el 14.2 por ciento y por Rosalinda López Hernández, votarían el 13.4 por ciento; el 8.1 por ciento por otros.

Javier May  encabeza preferencia para ser candidato de Morena
Javier May arriba de las encuestas
magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados