Estas leyendo
Centro otorgará incentivos fiscales en traslado de dominio de bienes inmuebles

Centro otorgará incentivos fiscales en traslado de dominio de bienes inmuebles

Centro otorgará incentivos fiscales en traslado de dominio de bienes inmuebles

Los contribuyentes obtendrán este beneficio en la aplicación de recargos y actualizaciones entre los meses de abril y junio.

Entre el 1 de abril y el 30 de junio del presente año, el gobierno de Centro otorgará incentivos fiscales que van del 30 al 100 por ciento, para los contribuyentes que están pendientes de cubrir el impuesto sobre traslado de dominio de bienes inmuebles.

El Programa de Incentivos Fiscales en los accesorios del pago del impuesto sobre traslación de dominio de bienes inmuebles tiene como objetivo beneficiar el mayor número de familias y empresas. De esta manera, permitiendo regularizar las obligaciones contributivas en materia patrimonial y dando certeza jurídica en relación a su pertenencia inmobiliaria.

La administración que encabeza Yolanda Osuna Huerta, prevé un mecanismo para subsidiar la recaudación fiscal con el fin de fortalecer las finanzas municipales. Creando condiciones que permitan al interesado ponerse al corriente con sus contribuciones.

De esta manera, en actualizaciones y recargos, durante el mes de abril las personas físicas tendrán un incentivo del 60 por ciento; en mayo, del 50 por ciento, y en junio, del 40 por ciento.

En el mismo rubro, para las personas morales y/o jurídico colectivas, los incentivos fiscales serán el 50, 40 y 30 por ciento, en abril, mayo y junio, respectivamente.

En tanto, para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes se les aplicarán los siguientes incentivos fiscales en la aplicación de recargos y actualizaciones: en abril, el 100 por ciento; en mayo, el 80 por ciento, y en junio de un 60 por ciento.

Cabe señalar que muchos contribuyentes no pudieron completar su proceso de escrituración, pues resultaron afectados económicamente por efectos de la pandemia.

Asimismo, se destaca que al menos en los últimos 15 años, sobre este impuesto no había existido ninguna clase de incentivos para los contribuyentes.

Centro otorgará incentivos fiscales cumpliendo estos requisitos

Para hacer efectivos los incentivos fiscales que ofrece el gobierno de Centro, deberán cumplir con estos requisitos: las personas físicas, así como las morales y/o jurídico colectivas deberán acreditar la propiedad.

Te puede interesar
Trabajadores de Salud se manifiestan ante falta de pagos de sus salarios, aguinaldo y compensaciones

En el caso de las personas de la tercera edad, deben acreditarse con original y copia de la credencial del INAPAM o INE vigente.

Quienes tienen alguna discapacidad, deberán presentar copia de su identificación oficial y documento que certifique la existencia de una discapacidad expedida por una institución pública de Salud, el DIF-Estatal o Municipal, o contar con su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED).

Te puede interesar: Inauguran el Centro Cultural “Enrique González Pedrero” en la zona yokot’an

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados