Estas leyendo
López-Gatell explica “repunte de Covid” en escuelas

López-Gatell explica “repunte de Covid” en escuelas

Janet Galindo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó sobre el monitoreo de niños y adolescentes, establecido en conjunto con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, en donde señaló que el repunte de contagios en ese sector no se debió a la apertura de escuelas, sino durante el periodo vacacional de invierno, “pero cuando vino la cuarta ola, también subieron los casos en esta edad”.

“Nunca aumentaron de manera particular. El porcentaje de casos en estas edades fue idéntico al que ha sido durante toda la epidemia y desde el 15 de enero ya encuentra en la misma tendencia de reducción también en esta edad y de manera sostenida”, aseguró durante la conferencia de prensa matutina.

“Solamente 0.12% de las escuelas, 0.12% que están en el programa de monitoreo han tenido alguna afectación, algún grupo que cierra temporalmente porque hay casos, en algunos casos (se cierran) los planteles, pero es ya una cifra mínima. Se redujo prácticamente a la mitad de lo que informamos la semana previa”, enfatizó el subsecretario de Salud.

Con respecto a la vacunación, dijo que el gobierno mexicano ha sido persistente en ampliar la cobertura de vacunación en las zonas más apartadas del país: “Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de vacunarse. Respetaremos desde luego, como lo hemos hecho siempre, si alguien no desea vacunarse, pero insistimos: vacunarse contra COVID reduce sustancialmente más del 95% la probabilidad de terminar en hospitalización o incluso de fallecer”.

Te puede interesar

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados