Estas leyendo
¿Fase aguda de la pandemia finaliza?

¿Fase aguda de la pandemia finaliza?

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); asegura este viernes que el mundo puede superar la fase aguda de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

Te recomendamos: Aparece un nuevo virus mortífero en Reino Unido

Fase aguda de la pandemia está por terminar

Ghebreyesus durante su visita a la biotecnológica sudafricana Afrigen Biologics and Vaccines, señala:

“Nuestra expectativa es que la fase aguda de esta pandemia termine este año, por supuesto con una condición, la vacunación del 70% [de la población] hacia mediados de este año, alrededor de junio o julio”.

“Si se completa, la fase aguda realmente puede terminar, y eso es lo que estamos esperando. Está en nuestras manos”.

Por su parte, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, quien acompaña a Ghebreyesus en la visita; advierte que durante la pandemia la humanidad va a enfrentarse a otras cepas novedosas del virus. Asimismo, agrega:

“Hemos visto que el virus evoluciona, muta, […] habrá más variantes, más variantes preocupantes, así que no estamos al final de la pandemia”.

De acuerdo a los datos recopilados por el portal Our World in Data; actualmente en el mundo hay 4.240 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus y 620 millones con una dosis.

Te puede interesar
Un rayo cósmico impacta la Tierra

En total, representan cerca del 62% de la población mundial.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados