Estas leyendo
Piden retirar espectaculares de Palazuelos

Piden retirar espectaculares de Palazuelos

Piden retirar espectaculares de Palazuelos precandidato del MC a la gubernatura de Quintana Roo.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó retirar los espectaculares publicitarios de Roberto Palazuelos que hay en el estado.

Por su parte, el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) había permitido la permanencia de esos espectaculares en periodo de intercampaña, cuando hay veda electoral.

Mientras tanto, el partido de MORENA solicitó ante el Ieqroo que se ordenara retirar esos espectaculares como medida cautelar, mientras se resolvía el fondo del asunto, que apuntaba a una posible sobreexposición pública de Palazuelos.

Sin embargo, el Ieqroo negó las medidas cautelares y permitió que los espectaculares se mantuvieran en período de intercampaña.

Por lo anterior, el Teqroo revocó ese acuerdo del Ieqroo, y ordenó retirarlos, porque podrían vulnerar la equidad de la contienda electoral.

Referente a los espectaculares, había otros con su imagen, que eran de publicidad comercial para un casino en línea y una marca de tequila.

A pesar de ello, el Ieqroo negó las medidas cautelares, porque consideró que como era un hecho que Palazuelos es un actor y la publicidad era parte de sus actividades, eso justificaba mantener los espectaculares comerciales mientras se resolvía el fondo del asunto.

Te puede interesar
Morena, PVEM y PT formalizan coalición para la gubernatura de Tabasco

En ese sentido, existen precedentes del TEPJF, que ha determinado que “la aparición de la sola imagen de un candidato, implica su promoción en el marco de una contienda electoral”.

El Teqroo consideró fundada la queja, y revocó el acuerdo del Ieqroo. Además, ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo que ordene el retiro de los espectaculares.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados