Estas leyendo
AMLO presenta solicitud al INAI

AMLO presenta solicitud al INAI

Janet Gallindo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió a la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, para solicitar que coteje los datos sobre los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola con los oficiales.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario leyó el documento en el que explicó que los datos que proporcionó el viernes 11 de febrero se tratan del resumen de un informe que “personas anónimas hicieron llegar a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, en la cual se fundamenta” que Loret de Mola obtiene ingresos anuales por 35 millones de pesos”.

En la carta , el presidente López Obrador asevera que “esta persona (Loret de Mola) se ha dedicado de manera permanente a calumniarme con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales causadas por la corrupción que ha predominado en nuestro país y que se intensificó en el llamado periodo neoliberal o neoporfirista”.

“Los beneficiarios de esta política de pillaje están molestos con nuestro proceder y han emprendido una campaña o guerra sucia utilizando a personajes como el señor Loret de Mola para desprestigiar y golpear políticamente a nuestro movimiento. En una democracia es legal y legítimo que exista oposición, y el derecho al disenso y a la libre expresión deben ser garantizados; sin embargo, no es ético ni honesto usar fondos privados obtenidos mediante actos de corrupción para sabotear un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miserias y temores. México no debe ser país de unos cuantos ni debemos presenciar impasibles los intentos de una banda de malhechores de causar nuevas desgracias a las mayorías”, se indicó en la misiva.

“En CONSECUENCIA, como ciudadano y Presidente de la República, le solicito que se lleva a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares”, destacó el Jefe del Ejecutivo quién agregó que “esta información seguramente la podrán obtener en el registro público de la propiedad y comercio, en el Servicio de Administración Tributaria, o en la Unidad de Inteligencia Financiera”.

“También le solicito que si ustedes no tienen competencia para atender este asunto, me informen si puedo como ciudadano ejerciendo mi derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”, enfatizó.

Finalmente, el presidente reitero que no se trata de un asunto personal: “Yo pienso que todos deberíamos transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones”.

Te puede interesar
El Plan Hídrico Integral Tabasco del PRIAN ante las inundaciones del 2007 y que nunca fue: Ovidio Peralta

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados