Estas leyendo
“Los Ojos de Pancha”, el original negocio de Nuris López

“Los Ojos de Pancha”, el original negocio de Nuris López

Homero T. Calderon T. Calderon
“Los Ojos de Pancha”, el original negocio de Nuris López
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN

Los columnistas de política, han perdido el buen humor. Hubo antes verdaderos especialistas que te hacían reír. Recuerdo entonces a dos poetas del BUEN HUMOR, el cantautor venezolano Simón Díaz y el epigramista veracruzano, Epigmenio González.

UNO: Su servidor tomó de ambos su sentido del HUMOR. Simón Díaz dice en su famoso “Caballo Viejo”: “Cuando el HUMOR llega así de esta manera,/ uno no se da ni cuenta,/ el “carutal” reverdece/ el “guamachito” florece/ y la soga se revienta”…

DOS: El epigramistas Epigmenio González hacía sus notas en verso. Trabajaba en el “Dictámen” de Veracruz. Agarró un cliente ya muy viejito, don Adolfo Ruiz Cortínes a quin a diaro chingaba dedicándole su epigrama. Ahí le decía que era un viejito medio “shoto” que no servía para nada. Hasta que su mujer lo despertó con una tremenda noticia.

Don Adolfo Ruiz Cortínes, a quien “tzingaba” todos los días, fue electo por el PRI para que fuera candidato a presidente de la república.  La noticia hizo llorar a Epigmenio. Subió  a su bicicleta, se fue a redactar su último epigrama, eso sí, con mucho humor:

“Por lo que resta de este y el próximo sexenio,/ chingó a su madre Epigmenio. En el caso de Nuris López, presidenta de Jalpa de Méndez, a quien se acusa de traficar una obra por 30 millones de pesos, ese no era el proyecto para su marido Carlos Patricio Aino. La idea era ponerle a tan distinguido español, un negocio de panadería. Se escogió hasta el nombre. Se iba a llamar “Los Ojos de Pancha”.

Pero en una noche ardiente jalpaneco-hispana, el ibérico le exigió a Nuris que si quería conservarlo, que lo hiciera contratistas del ayuntamiento. Y ahí empezó el desmadre. Carlos Patricio de López Sánchez la “cagó” y hoy tiene bien metida en broncas a su esposa. Lo peor es que ahora no sabe dónde está el poder ni a quién acudir, si con Adán Augusto o con Javier May. Ese es el real problema de Nuris….

Para mi que puede salvar todo haciendo que su ibérico galán vuelva a hacer “Conchas” o “Revolcadas” con mucho azúcar….

Te puede interesar
“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestra existencia en nuestra corta historia en este planeta. Nadie va a comprar nuestro camino al futuro fuera de él” Mark Ruffalo

 

Te puede interesar: La justa medianía hará triunfador a Adán Augusto

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados