Estas leyendo
JMR: hacer su propia ruta

JMR: hacer su propia ruta

JMR: hacer su propia ruta
Por: Mario Gómez y González

En cualquier campaña electoral, el éxito o no de la misma radica en la estrategia que se diseñe, en la hoja de ruta que se siga para ganar la elección; de ahí que tanto el partido como su candidato, deben orientar y establecer una estrategia, no solo para el tiempo de votación, sino que también para ya instalados en el ejercicio del poder.

Es así que, mediante le hoja de ruta, el candidato, su equipo y el partido que lo postula, revisan y analizan el avance en las tareas de convencimiento (proselitismo) entre los votantes; redefinen estrategias, corrigen fallas y eficientan esfuerzos.

Todo lo anterior, para garantizar que el mensaje del candidato llegue y se posicione en el ánimo de quienes acudirán a las urnas, trayendo consigo el resultado anhelado y para el cual se trabaja: ganar la elección y llegar al poder.

Pues bien, entre académicos, clase política, estudiosos y especialistas del tema y-particularmente- de la gente pensante, hay la coincidencia plena en que Javier May Rodríguez-abanderado de Morena al gobierno estatal y seguro ganador de la contienda- debe hacer su propia ruta para ganar la contienda comicial, que le permita llegar a las oficinas de Plaza de armas.

Debe, May Rodríguez, encender su propia luz, su farol propio, porque a juzgar por los escenarios actuales (locales y nacionales), no puede en Tabasco, ofertar el “legado” de Adán Augusto López Hernández (ni de Carlos Manuel Merino Campos) y, mucho menos, depender de lo que haga, haya hecho, esté por hacer o dicho, del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

No estamos descubriendo el hilo negro, pero en sus recorridos, Javier May, se ha topado con una animadversión hacia el actual gobierno estatal, en donde no salen bien librados Carlos Manuel Merino y, mucho menos, Adán Augusto López Hernández. Las quejas y reclamos son más que evidentes e innegables. Votarán por él (JMR), pero rechazan el “Adancismo” que tanto daño le hizo a la entidad.

En el contexto nacional, la clase media, no se siente identificada, ni beneficiada por las políticas “LópezObradoristas”, porque en verdad, hay muchísimos tabasqueños, que sí quieren superarse; que sí quieren traer más de 200 pesos en sus carteras; que sí quieren que sus hijos de preparen académicamente para aspirar a mejores condiciones de vida y desarrollo.

El candidato de Morena al gobierno estatal, es un auténtico fundador y acompañante de Andrés Manuel; junto a él, May, fundó Morena y recorrió toda la geografía tabasqueña y la nacional; sin embargo, en el estricto sentido de las cosas, no es precisamente un político de Centro Nacional; no lo fue en el PRD, a como tampoco en Morena.

Lo contrario de Adán Augusto López Hernández, que si tenía y tiene relación nacional y estatal con Morena; con el gabinete federal de AMLO y con la estructura actual del gobierno de Tabasco.

Javier May, fue funcionario de Andrés Manuel López Obrador, pero no político, porque desde el Senado de la república, no atendió este rubro; no figuró en la bien llamada cámara alta. Vaya, no hay un peso nacional que lo respalde, salvo el de Andrés Manuel-quien atraviesa el desgaste natural de su cargo- y ya se va.

Te puede interesar
Revive el adancismo

En Tabasco, Javier May, ganó la encuesta solo; no dependió ni de Claudia Sheimbaum (que en estos momentos está en lo suyo y no mira para Tabasco), ni de Andrés Manuel. Javier May, ganó por él mismo; cierto es, apoyado en todo momento por José Ramiro “Pepín” López Obrador, Juan José Peralta Fócil y Rafael Elías Sánchez Cabrales, por citar a los que siempre han dado la cara.

Por eso, es que Javier May, tendrá que remar contra corriente, porque el legado, la herencia y los escenarios Adancistas, Merinistas y AndrésManuelistas, no le son del todo favorables para pedir el voto; aunque del todavía presidente no se puede deslindar- de Adán y de Merino, sí-, tiene que construir su propia ruta; encender su propia luz, iluminarse con su farol propio.

Aún con todo lo anterior, Javier May Rodríguez, será el próximo gobernador de Tabasco.

Los Malosos** Miembros del Sindicato único de trabajadores al servicio del estado de Tabasco (SUTSET) del municipio de Centro, están manifestando su descontento con su dirigente David Morales Romero, ya que fueron llevados a un evento proselitista, bajo el argumento de que era una asamblea informativa** lo “raro”, es que este “líder”, ya había comprometido el sufragio del gremio a favor de Yolanda Osuna Huerta (“para nadie más”, dicen que les dijo), cuando hay sindicalizados que simpatizan (están en su pleno derecho de hacerlo), a favor de Javier May Rodríguez** Ni Yolanda Osuna, ni Javier May, tienen necesidad de esta clase de “aliados de ocasión” * cuidado * ahí queda eso** servidos** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados