Estas leyendo
AMLO, el Manotazo: “Que Adán coordine la mañanera”. La Fabula del Alacrán: “La naturaleza del traidor”.

AMLO, el Manotazo: “Que Adán coordine la mañanera”. La Fabula del Alacrán: “La naturaleza del traidor”.

AMLO, el Manotazo: “Que Adán coordine la mañanera”. La Fabula del Alacrán: “La naturaleza del traidor”.
Cosa pública

Este lunes, Adán Augusto López Hernández, coordinadora la conferencia de prensa “Mañanera”, por instrucciones del presidente López Obrador, quien anunció en cuenta twitter, estar bien, pero afectado por COVID. Todo esto, en medio de una serie de sucesos, donde la aspirante Claudia Sheinbaum, intenta imponer condiciones sucesorias. Primero la historia. Va:

“(…) un alacrán, a la orilla del rio, pide ayuda para cruzar a una rana. Y esta responde: no, me vas a picar. Insiste el alacrán y finalmente le piden suba. A medio rio, lanza el mortal aguijonazo a la espalda de quien lo ayuda, que incrédulo, voltea y exclama, “¿por que lo haces”: La respuesta es brutal: “ es mi naturaleza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, narra esta fábula durante una conferencia de la semana antepasada, para explicar las razones de quienes habiendo llegado con MORENA y la 4T, decidieron saltar a medio camino, transformando los encargos en botín, pero tal anécdota, posee variante de futuro, según se podrá comprender.

“EL AGUIJON …. LA LISTA DE LOS FALLIDOS “

German Martinez, senador por MORENA, pero exmiitante del PAN; Lilly Tellez, senadora por MORENA, pero exempleada de TV Aztca, serian dos nombres sobresalientes. German, se volvió senador independiente pero estuvo al frente del IMSS. Al parecer el origen de su inconformidad, fue el negocio de los medicamentos, donde no pudo convertirse en mediador.

Lilly Tellez, también llegó al Senado por MORENA y no es necesario agregar datos sobre su persona. Apenas la semana anterior durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la distinguida escritora Elena Poniatowska hizo un escándalo. Con apenas preparatoria trunca y sin control de inteligencia emocional, ha convertido el senado en un circo y ha amenazado al presidente López Obrador. Como reportera de TV-Azteca se especializo en temas de delincuencia organizada, pero ¡se afilió al PAN que de Felipe Calderón. Dos ejemplos del “alacran” según el propio Presidente López Obrador, pero…

LOS MINISTROS …

La postura que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha adoptado tras la llegada de Norma Piña como Ministra Presidenta, muestra el propósito del “golpe blando” al Presidente, pero sobretodo, de una clara vinculación via hechos (la percepción es prueba) de una serie de fallos judiciales al mas alto nivel.

El caso de la violencia criminal, que los medios construyen via radio, televisión y prensa escrita, para afirmar que el gobierno de la 4T es “un narco gobierno”. Sin embargo, en el 2011, el presidente Felipe Calderón, hizo firmar un acuerdo a la prensa mexicana (incluida Televisa) para “NO difundir, la nota roja”. La SCNJ ahora mismo abre las puertas para que el dinero producto de lo ilícito, circule en cuentas y lanzó un estremecedor mensaje, el día que un Juzgado federal de Estados Unidos, encontraba culpable de 4 cargos criminales relacionados con el narco, al ex secretario de seguridad pública de Calderón, el ingeniero mecánico Genaro Garcia Luna.

El presidente López Obrador propuso para ser Ministros a tres mujeres y un hombre. Yasmin Esquivel Mossa; Ana Margarita Rios Farjat ( ex SAT); Loretta Ortiz Hif y Juan Luis González Alcantara Carranza.

La votación que determinó como inconstitucional el paso de la Guardia Nacional al control administrativo de la SEDENA, solo tuvo tres votos a favor (Yasmin; Saldivar; Loretta) . Los alacranes fueron Alcantara y Farjat). En apretada síntesis, es evidente que la SCJN “no obedece al interés social”.

Cuando el presidente López Obrador narra la fabula del alacrán y la rana; sabe que el futuro, no le permitirá equivocarse -en el tramo sucesorio- donde ya los intereses presionan; coptan y lo ponen en contra de la pared.

EL SOLITARIO DE PALACIO

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum como ya se ha escrito, construyo un escenario donde seria la ganadora de la candidatura presidencial por MORENA. Más allá de sus méritos, importa resaltar que sus alianzas con los ANTI-4T que van de prensa mercenaria , a grupos de poder distantes por completo al proyecto de transformación.

En esas circunstancias la señora Sheinbaum había tomado técnicamente el control de la sucesión presidencial, sin que el presidente López Obrador pudiese hacer nada. El problema, es que el grupo de gobernadores asociados a la señora Sheinbaum, ya transitan al estilo “Alacrán”. Vean:

“(…) la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de 78 años de edad, se lanzó en contra del puntero Adán Augusto López Hernández por la decisión de nombrar como representante de sus aspiraciones políticas, a José Luis Flores Pacheco, diputado por MORENA y adversario de Layda, que es seguidora de Claudia Sheinbaum, que le tapo los faltantes tras su paso por la Alcaldía Alvaro Obregón. Layda, ha enfrentado incluso con groserías, las aspiraciones del titular de Gobernación. De hecho, cuando Adán Augusto había construido una cuerdo legislativo para sacar adelante la reforma constitucional para la reforma electoral,

“(….) Layda Sansores y la jefa capitalina Claudia Sheinbaum, operaron con prensa y audios, para desarticular el acuerdo, que habría permitido al presidente López Obrador, un mejor manejo de las reformas”.

El asunto, es que Adán Augusto se habría colocado en ese momento -tal y como ahora ya lo está- al frente de todas las expectativas. Layda y Sheinbaum operan ya, en contra del Presidente López Obrador. La Operación Alacrán.

Te puede interesar
PAN Tabasco, cierre optimista e intenso

DURAZO: EL DOLOR DE LO AJENO

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Político de MORENA y gobernador de Sonora, se hizo presente para protestar por el nombramiento que realizó Adán Augusto, a favor de Miguel Ernesto Pompa Corella en Baja California Sur.

Un dato que no debe pasarse por alto es que tanto Durazo Montaño, como Layda Sansores, son “políticos sin definición partidista”. Han sido militantes de ¡4 partidos incluido el PAN!, de tal suerte que sus expresiones no son las mas cercanas al lopez-obradorismo.

Ahora, fueron atrapados en el columpio de Claudia Sheinbaum la decisión del presidente López Obrador por respaldar políticamente a Adán Augusto, los tiene en dificultades. Estos son un ejemplo del juego de la traición; del piquete del alacrán en plena travesía.

PARA INICIADOS..

En su cuenta twitter, el presidente López Obrador, dio a conocer que hoy lunes, la conferencia mañanera será conducida por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación.

EN LA ALDEA..

Pos … si quieren entender ….mientras Javier May y su grupo pretende conducir la sucesión local, con la traición… solo falta que el Senador Juan Manuel Focil Pérez les reclame por que le arrebatan el crédito de la militancia perredista ( jajajaja)..

P.D.- a ver si se presenta Javier May …o se declara “indispuesto”…junto al “dolor de estómago de Claudia Sheinbaum, luego de la visita a Nayarit..jejejeje… [email protected] … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx .. el blog .. ¿me siguen? … les sigo .

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados