Estas leyendo
Adán Augusto: “tienes la atención” pero ¿Quién eres?. Primera historia en el Reforma.- 3 Días treinding tuitero

Adán Augusto: “tienes la atención” pero ¿Quién eres?. Primera historia en el Reforma.- 3 Días treinding tuitero

Adán Augusto: “tienes la atención” pero ¿Quién eres?. Primera historia en el Reforma.- 3 Días treinding tuitero
Cosa pública

Como era de esperarse, el juicio sobre Genaro Garcia Luna ha dejado al descubierto, la “intima” relación del dinero ilícito y la oposición, cuyo rostro se muestra en el formato de apoyo de los medios de comunicación prestan con la cortina de humo. Asi, la agenda semanal posee nuevos ingredientes, que se pueden seccionar asi:

A.-) El rostro de la oposición arrinconada por el posible resultado del juicio en New York en contra del super policía de Felipe Calderón, Genaro García Luna, que muestra con claridad, la relación de los Carteles de las drogas mexicanos, más poderosos del país, con la Presidencia de Felipe Calderón y desde luego, con Enrique Peña Nieto. Esto es, el PRI y el PAN.

B.-) El nuevo enfoque sobre de la oposición en contra de Adán Augusto López Hernández, que de pronto, atiende que el tabasqueño, está creciendo espectacularmente en las encuestas y la señora Sheinbaum va en caída libre. Este último apunte, posee detalles.

LA RELACION CON EL NARCO: LA CAMPAÑA NEGRA DE LA OPOSICION VS LA 4T

Siempre será un privilegio mirar hacia atrás. En el caso de la feroz campaña por la inseguridad, radio y televisión, trasladaron la vieja nota roja, a la portada y con ello, afirmaciones sobre una supuesta relación entre el narcotráfico y el gobierno de la 4T.

El evento de mayor impacto, fue la aprehensión en el 2019 de Ovidio Guzman, hijo del Chapo Guzman, procesado y sentenciado en New York. Ovidio, aprehendido, fue liberado porque las familias de los soldados integrantes del operativo, habían sido secuestradas y convertidas en rehen, en Culicán, Sinaloa.

Este hecho, sirvió para incrementar la guerra sucia en contra de MORENA; su gobierno y desde luego, de forma particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ovidio Guzman sin embargo, fue rehaprendido a inicios de año y con ello, el principal argumento sobre la relación de la 4T con Carteles, cayo abruptamente.

Y de pronto, el juicio en contra de García Luna, con los testimonios de testigos protegidos, abre la cloaca del dinero de lo ilícito, en las empresas de comunicación mexicana; sus voceros e inclusos los partidos políticos.

LA CORTE, LOS FACTUREROS … Y EL ILICITO

Como en la ciudad de México, la espantosa imagen de los “voceros de la televisión y radio” empiezan a desgarrarse la ropa por el juicio de García Luna (tiene congelado ¡700 millones de dólares en EU!) el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió realizar una síntesis del juicio todos los días y trasmitir en la conferencia mañanera.

Eso permite recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazo aplicar prisión preventiva a los “Factureros” (un hombre delictivo- evasor de impuestos que utiliza empresas fantasmas para lavar dinero y evadir al SAT). Como es evidente la verdadera relación es el dinero ilícito y sus expresiones. Así, la campaña sucia en contra de la 4T, se pierde y reescribe en la relación con los medios de comunicación que apuntaron a la inseguridad como método de desgaste y a los Partidos Políticos que se lanzan ahora, a la defensa del exjefe de seguridad pública del sexenio panista de Felipe Calderón.

Y… “ADAN AUGUSTO: TIENES MI ATENCION”

El fin de semana, fue sin duda alguna, el comienzo de algo nuevo. Las encuestas de enero, generadas por la oposición (ojo, este dato es importante no perderlo de vista: encuestas de la anti-4T) muestran con claridad la impresionante caída de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ubicada a la punta por parte dela oposición que intenta condicionar la sucesión de MORENA.

Como doña Claudia entregó la maleta a los medios de comunicación anti-AMLO, se transformó en favorita y desde luego, también contrato un Asesor de imagen (el creador del rostro con cola de caballo, similar al cómico Teo González) que cobra mensual 20 millones de pesos.

Doña Claudia, ligada al negocio de las energías renovables, vio el derrumbe de ¡ 6 puntos!, mientras que Adán Augusto, subió esos 6 puntos, en apunte conservador, generado por la propia oposición. El crecimiento es mayor, al interior de simpatizantes de MORENA, de tal suerte que de pronto, Adán Augusto, se convierte en tres días seguidos, ¡en treinding topic del mundo twitero, un asunto relevante.

Te puede interesar
La Ruta de May: (Los problemas torales de Tabasco)

Ahora mismo, el propio Diario Reforma, busca información y empieza a escribir la inquietante pregunta ¿Quién es realmente Adán Augusto?.

Hay un origen a la interrogante:

“el espectacular crecimiento en la encuesta interna sin promoción alguna y desde luego, el empoderamiento del político tabasqueño, que se ha empoderado totalmente, encabeza el discurso de la 4T y el propio presidente Andrés Manuel, afirma estar “muy Agusto”.

¿Quién es Adán Augusto? Se auto-interrogan…

P.D.- pronto van a saber, pero una cosa se puede adelantar: es un formidable operador político-electoral, con ¡3 campañas presidenciales encima! (2006-2012-2018) y fundador de MORENA.

Con lealtad absoluta hacia el presidente Andrés Manuel, se dispone a entrar en base de batalla…no es de los que pelean por un cargo, como bien pide el propio López Obrador. Solicitó licencia al Senado en el 2014, para fundar MORENA y solicitó licencia como Gobernador, para ayudar a su amigo y hermano, el Presidente de la República.. ¿pueden entender que clase de persona es? … esperen. Es un acercamiento… claro, no pasa desapercibido el tema de los saludos futboleros y ¡la negativa del Juez Brian Cogan para aceptar el testimonio del mexicano que sabe ¡cuantos equipos de futbol mexicanos, son propiedad del narco!.. @cosapublica en twitter y Facebook …. Cosapublica.diariorespuesta.mx .. mi blog … me siguen, les sigo …

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados