Estas leyendo
Adán Augusto: el rostro de la sucesión. Las señales del Presidente AMLO.

Adán Augusto: el rostro de la sucesión. Las señales del Presidente AMLO.

Adán Augusto: el rostro de la sucesión. Las señales del Presidente AMLO.
Cosa pública

De pronto, el escenario rosa de la sucesión presidencial donde todos los medios de oposición colocaban como ganadora a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, cambió radicalmente. No es una casualidad, se trata de atender el primer gran mensaje que desde marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió.

“(…) las encuestas de El Universal; el Reforma y El Financiero, están cuchareadas.

El tema surgió por que el aglomerado de las encuestas en Oráculo, le arrebatan -según- ¡11 puntos en los últimos meses y ahora mismo, lo colocan en la línea de los 50 puntos, como si se tratara de un Presidente surgido de las epidemias llamadas PRI, PRD, PAN y MC.

Desde luego, el tema lleva implícita la discusión por la Presidencia de la República por que el dato curioso, es que mientras AMLO -según Reforma, El Financiero y El Universal, pierde aceptación, la aspirante Claudia Sheinbaum ¡gana popularidad! Y se coloca como puntera de las preferencias ciudadanas y realiza todo tipo de locuras, como repartir volantes y colocar mantas por miles, en cada Estado.

Por esta razón, durante una mañanera del mes pasado, el presidente López Obrador, afirmó:

“(…) las encuestas están cuchareadas. Allá quien se las crea”.

El detalle surge por que la Consultoría extranjera “Morning Consult”, que evalua a los Presidente del mundo entero, coloca al mexicano Andrés Manuel, en ¡el segundo lugar,de aceptación mundial!.

LOS AVISOS ….SIN OCASIÓN

El segundo apunte son las declaraciones que el Presidente López Obrador dio por el tema del candidato del PT en Coahuila, Ricardo Mejia, exsubsecretario de seguridad pública, que renunció para ser el candidato a gobernador. La ruptura de la alianza con MORENA, perjudicó al senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, candidato de MORENA.

Abanderado por el PT, Mejia utilizaba en su discurso de campaña, el nombre del presidente Andrés Manuel que durante una mañanera de la semana pasada, respondió:

“(…) yo solo apoyare al candidato de MORENA, que es producto de una encuesta. Nada de que me voy con otro partido y luego digo que me apoya el Presidente. Eso es algo deshonesto que no acepto”. Y citando a Mejia, lo desconoció.

Las fuertes declaraciones se dieron, de previo a la reunión con los Gobernadores que acudieron a Palacio Nacional, para revisar temas de seguridad y definen algo muy claro: AMLO tiene la última palabra, pese a las presiones de un bloque de gobernadores que pretende imponer “candidata”.

EL HABIL PRESIDENTE

Cuando más eran las presiones sobre el gobierno mexicano por el tema de la energía renovable, AMLO se sacó debajo de la mesa un as:

(…) las negociaciones privadas que realizó junto al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, con Larry Fink, presidente del Grupo Black Rock, un mega consorcio que llegó a México en el 2008. Controla negocios en el mundo entero, entre ellos, los energéticos.

Curiosamente, el presidente López Obrador, ha tenido dos reuniones con el mayor inversionista de fondos de pensiones en el mundo entero. Así, Iberdrola entró en negociaciones privadas con el mandatario y dieron la nota que sorprendió a todos: la compra de 13 plantas de energía renovable, propiedad de Iberdrola, que pasaron a control de la CFE. El dato oculto es la mega deuda que Iberdrola evitó por los reclamos de la CFE y el Gobierno mexicano por haber vendido energía al sector privado, violando la Ley.

La construcción de los acuerdos empresariales, pasan por el escritorio del titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández y le da un nuevo rostro, austero, enérgico, prudente e inteligente, a la disputa de la candidatura presidencial de MORENA. No se equivoquen #EsAdan.

Te puede interesar
Empleo precario

Asi, cuando el presidente López define que “no apoyará a nadie fuera del resultado de las encuestas, advierte y define: el control de la sucesión.

Cuando descalifica las encuestas, elimina todo y empieza de cero.

P.D.- como estoy retornando y retomando agenda, les comparto…el tema del multimillonario German Larrea Mota Velazco, merece más espacio y centrar la discusión en la sucesión. ..

EN LA ALDEA… en Villahermosa, Centro,Tabasco, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entró en crisis por el asunto del agua potable. La capital sufre lo que parece imposible: es una ciudad rodeada por ríos y con lagunas al centro. El tema va a crecer, porque CONAGUA autorizó a la Alcaldesa, mil millones de pesos para construir una sola planta de agua potable.

El asunto es que doña Yoli, tiene querencias muy marcadas con Nacho Cobo González y Graciela Trujillo e hijos. Todos están mirando el asunto, porque en Macuspana, el eficiente Alcalde Julio Bocanegra, junto al director del CEAS, Armando Padilla Herrera, construyeron una planta de 500 litros, con ¡180 millones!. ¿volverán a ponerse a comprar suministros provenientes de Miami los “chicos de Condstance?…mientras tanto, los proveedores locales echan sapos y culebras… ya les contaré, por que hay un tema de fondo: la aspirante Claudia Sheinbaum, se ha lanzado a descalificar de forma indirecta al gobierno de Carlos Manuel Merino Campo que equivale ¡al Secretario de Gobernación!.

La pregunta seria ¿a poco doña Yoli que le debe la nominación a don Adán seguirá financiando a los adversarios via licitaciones amañadas?. ¡cuidado! … cosapublica.diariorespuesta.mx … [email protected] … @cosapublica en twitter y Facebook.

Víctor Manuel Acosta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados