Estas leyendo
11 Gobernadores financieros de LATIN-US. Federalistas de ayer, Reos de hoy, por ratas. El Bronco, Penal de Apodaca, nuevo domicilio. Silvano: lleno maleta de Madrazo con 4 mil millones. Loret de Mola: 100 en Departamentos ¡wow!

11 Gobernadores financieros de LATIN-US. Federalistas de ayer, Reos de hoy, por ratas. El Bronco, Penal de Apodaca, nuevo domicilio. Silvano: lleno maleta de Madrazo con 4 mil millones. Loret de Mola: 100 en Departamentos ¡wow!

11 Gobernadores financieros de LATIN-US Federalistas de ayer, Reos de hoy, por ratas
Columna: Cosa Pública

Si bien el encarcelamiento del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”  acapara reflectores, no es posible pasar desapercibido otros dos asuntos de similar importancia.

Se trata la decisión judicial de “separar” del cargo  a la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la investigación periodística que muestra el financiamiento de compras de equipos y medicamentos, de cuando menos 11 gobiernos estatales del PRI-PRD-PAN a las empresas de Roberto Madrazo Pintado, dueño de LATIN-US.

LOS BRINCOS DE MONREAL 

Un juez de control de la Ciudad de México, ordenó “separar del cargo, a la Alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas Nieves, para sujetarla a proceso acusada de “abuso de autoridad; robo y discriminación” tras retener a dos policías en su oficina.

La Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, ha sido gobernada por la izquierda perredista.

Primero llegó Ricardo Monreal Ávila, hoy senador y coordinador de la bancada de MORENA; dejó como su heredero, a Néstor Núñez López, hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Néstor gobernó del 2016-2018 que intentó reelegirse en un segundo periodo, pero fue derrotado por Dolores Padierna. Esto provocó que Monreal- asociado de forma muy visible a Núñez Jiménez, rompieran e impulsaran a Sandra Cuevas, que es un producto político de Monreal  con origen PAN-PRI.

El escandalo por la caída de la línea 12 del metro, provocó que MOREN y la jefa de gobierno,Claudia Sheinbaum perdieran 9 de 16 Alcaldías. ¿Monreal se queda sin caja chica?…

¡BOTE PARA EL BRONCO!

Jaime Rodríguez “El Bronco” se volvió personaje  al conseguir la candidatura presidencial  por la vía del apoyo ciudadano.

Cuando se iniciaba el proceso federal, creo un plan, denominado  #BroncoFirmas que le permitirá participar. Samuel García, ahora Gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, denunció el uso de recursos públicos en el proceso electoral por parte del Bronco.

Ayer mismo, fue remitido al Penal de Apodaca, donde ha pasado su primera noche. El hueco dejado a las finanzas estatales es impresionante y de previo a la aprehensión del político con origen priista y muy amigo de Roberto Madrazo Pintado, Samuel García subió a su cuenta de Instagram, el aviso de lo que ocurriría a quienes hubiesen sustraído recursos públicos. . Eso no es todo. Esperen.

LATINUS… LOS QUE FINANCIAN ..

La reportera investigadora Nancy Flores ( @Nancy_Contra ) de la revista digital “Contralinea”,  dio a conocer la siguiente investigación:

“(…) once Estados gobernados por el PRI-PAN-PRD, compraron a las empresas de Roberto Madrazo Pintado y su hijo Federico Madrazo Rojas, así como su yerno, Niki Gaxiola, medicamentos y equipos para hospitales, la impresionante cantidad de ¡5 mil millones de pesos!.

El asunto se vuelve más escandaloso, por que Roberto Madrazo, su hijo Federico, el yerno Gaxiola,  según declaraciones públicas, son dueños de LATIN-US, la plataforma digital que contrató a Carlos Loret de Mola para difundir notas en contra del presidente Andrés Manuel y su familia.

De acuerdo a la investigación –que puede ser consultada en la cuenta de @Contralinea solamente el gobernador por el PRD, de Michoacán, Silvano Aureoles, dispuso de poco mas de 4 mil mil millones para LATIN-US.

Otro gobernador que es citado con cifras y documentos, obtenidos a través de transparencia, es el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

DE FEDERALISTAS A ….¿REOS POR RATAS?

En septiembre del 2020, 10 gobernadores decidieron salirse de la Confederación Nacional de Gobernadores para descalificar el mecanismo de acercamiento formal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos del PAN-PRI-PRD ahora formalmente en alianza. La victoria electoral de MORENA que le dio 15 Gubernaturas, desintegró “a los federalistas”.

Ahora, tres de ellos, tienen muchas posibilidades de ir a la cárcel. Jaime Rodríguez, de Nuevo León, entró al penal de Apodaca ayer mismo; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, tiene encima la investigación por haber dejado en bancarrota al gobierno estatal y desaparecido los salarios de burócratas y maestros con paga federal. Esta “técnicamente desaparecido”.

Te puede interesar
Los amigos

El todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, también excoordinador de la campaña de Vicente Fox por la Frontera Norte, está sujeto a investigación por nexos con el crimen organizado. Fue desaforado por la Cámara de Diputados Federal, pero la legislatura local rechazó y protegió.

Sin embargo, las recientes elecciones locales, le dieron la mayoría a MORENA y este año serán las elecciones para gobernador, donde las preferencias electorales colocan a MORENA como futuro partido gobernante.

La suerte de Cabeza de Vaca, militante del PAN, parece pender de un hilo muy delgado llamado “diálogo”. La llegada del secretario de gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, le abrió una puerta trasera para reconstruir, partiendo de la amistad construida en el Senado de la República, donde coincidieron.

La suerte de los “Gobernadores Federalistas” parece ser, irremediablemente, el bote de la basura, en una historia que todavía se está re-escribiendo.

 

P.D.- Mañana les aportó departamentos de Carlos Loret y su esposa, cuyo valor comercial es de ¡100 millones de pesos!.. rayos..    La sonrisa y la foto: el presidente Andrés Manuel, con Octavio Romero Oropeza y Rocío Nahle, en calidad de “al lado” , son los protagonistas del mes de marzo.

El caso de Octavio, es interesante, por que se dejó apapachar por los socios y amigos de Nacho Cobo, asociado políticamente con Roberto Madrazo Pintado.. y muestra interés por gobernar su tierra. Así que revisar este expediente, será a su debido tiempo …ya veremos … y ya diremos … @cosapublica en twitter y en Facebook.. también puede consultar el blog: cosapublica.diariorespuesta.mx …

Lee también: Andrés Manuel: lo que el viento a Juárez. ¿Alcaldía de Centro va a financiar a LATINUS?

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados