Tercero en discordia para la Presidencia. Solución ideal para AMLO y Morena
*GRUPO TABASCO EN LA ANTESALA PARA GOBERNAR EL PAÍS OTRA VEZ EN PRÓXIMO SEXENIO.
*EL AMIGO ADÁN, ES PARA ÉL PRESIDENTE “SU HERMANO…SU TODO”; ANTE LOS TROPIEZOS DE CLAUDIA.
*URGE OPERACIÓN “CICATRIZ”, ANTE DENUNCIAS DE EBRARD POR USO DE RECURSOS PÚBLICOS.
Para alguien que conoce la historia y la interpreta perfectamente en los tiempos actuales como lo es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está muy claro que dejará como sucesor alguien que continúe con sus proyectos de la llamada 4a. Transformación de la Vida Pública de México y que tenga la suficiente fuerza para no dejarse manipular por los dueños del dinero.
A lo anterior está el hecho que su candidata casi oficial, Claudia Sheinbaum ya perdió el piso y quiso como el difunto Luis Donaldo Colosio, sentirse presidente antes de tiempo. Solo un milagro la podría salvar y colocarla como candidata a la Presidencia de la República, ante los amagos de Marcelo Ebrard y todo su grupo de legisladores y seguidores, quienes amenazan con interponer diversas denuncias ante los órganos electorales. Incluso el excanciller ya interpuso una ante el INE contra las “encuestadoras patito y corruptas” que manipulan la opinión pública al mejor postor.
Mientras tanto AMLO como dijeran los clásicos, no busca quién le cubra las espaldas cuando deje de gobernar al país como lo han hecho cada presidente en turno, incluso pactando con los opositores, como sucedió al término del sexenio de Ernesto Zedillo con Vicente Fox, Felipe Calderón con Peña Nieto y ésta a su vez con AMLO, sino alguien que “saque al buey de la barranca” en que todavía se mantiene sumido al país a causa de la enorme sangría económica que cada año se tiene que erogar a causa del endeudamiento tanto externo como interno.
Como muestra está el hecho de que el dinero que México destina para el pago de intereses por la deuda pública (costo financiero) se elevó 46.3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022, conforme al informe de Finanzas y Deuda Públicas del primer trimestre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciado este viernes.
De enero a marzo, el sector público pagó 258,300 millones de pesos (mdp) por el servicio de deudas emitidas por entes como el gobierno federal, Pemex, CFE, banca de desarrollo, IMSS, ISSSTE, entre otros. El monto que se pagó en el mismo periodo el año pasado fue 164,300 mdp.
“Al cierre del trimestre, el costo financiero superó lo previsto en 14,100 millones de pesos debido a las mayores tasas de interés observadas a nivel mundial. Sin embargo, esto no representó una presión significativa para la estabilidad de las finanzas públicas ni puso en riesgo la ejecución del gasto presupuestado”, aseveró la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.
De ahí que no hay otra “baraja” más que dejar como sucesor a alguien de su total confianza para AMLO.
Precisamente y en cada momento que sale a relucir su nombre, AMLO afirma:
“Adán es muy competente, está formado. Yo tengo la tranquilidad de los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla son gente con mucha experiencia en la política y en la administración pública”.
Aseguró que el secretario de Gobernación es una persona muy preparada para resolver los distintos temas del país y capaz de sucederlo en 2024.
“Adán es mi hermano, mi amigo y además es mi paisano y con su trabajo me demuestra su apoyo. y el Sureste y todo el país está bien representado”.
AMLO además recordó que Adán Augusto ha sido un luchador social y ha tenido una amplia trayectoria en donde se ha desempeñado como legislador y gobernador, expuso.
SURESTE y NORTE, ORIENTE Y OCCIDENTE APOYAN A ADÁN; EL CENTRO A CLAUDIA Y MARCELO CUENTA CON RESPALDO DEL IMPERIO YANQUI.
La verdad no es un secreto a voces la predilección del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparado con las referencias someras a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard, rumbo al 2024.
En varias ocasiones Adán Augusto literalmente es “destapado” por el mandatario federal en eventos públicos y privados: “Ya saben que es Adán Augusto López Hernández, que es mi hermano y vamos a seguir trabajando juntos”.
Desde hace más de un año se han intercambiado mensajes disimulados, como aquel expresado en Toluca, Estado de México, donde el titular de Segob expresó: “Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo”.
Cuando el presidente Andrés Manuel convocó a legisladores y legisladoras del Morena, PT y Verde, le gritaron a Adán Augusto ¡Presidente, Presidente! Esa vez el presidente enfatizó: «Me ayuda mucho, me aligera el secretario de Gobernación».
Desde 2020 durante una gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el gobernador del estado, Adán Augusto López es “mi hermano”, y que entre ambos, no hay ninguna diferencia.
Lo anterior lo dijo, cuando estaba presentando a las autoridades que lo acompañaron en el templete, en el evento “Diálogo con comunidades indígenas de Nacajuca”.
López Obrador reiteró que es la hora del sureste y ello implica dejar a un lado los pleitos y trabajar unidos.
“Y al gobernador de Tabasco, para que nadie se vaya a equivocar, ya saben que es Adán López Hernández, es mi hermano, y vamos a seguir trabajando juntos, nada de pleitos, necesitamos unirnos”, recalcó.
AÑOS DE LUCHA
Cabe recordar que en julio de este año se cumplen 17 años que AMLO encabezó un plantón en la capital del país que se instaló en Paseo de la Reforma en protesta por el resultado de las polémicas elecciones que le dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa.
En las elecciones del 2 de julio del 2006 el candidato del PAN fue declarado ganador con 14.91 millones de votos, una ventaja de 0.56 por ciento frente al candidato de la coalición ‘Por el Bien de Todos’, López Obrador, quien obtuvo 14.68 millones
El bloqueo, que inició el 30 de julio del 2006, se dio tras una votación a mano alzada en la plancha del Zócalo, luego de que Calderón, el INE y Acción Nacional se negaran al conteo total de los votos, el famoso ‘voto por voto’. Desde ese entonces y aún antes Adán Augusto está luchando hombro con hombro con AMLO.
SUS RAÍCES LOS HERMANAN
El titular de Gobernación, nació en Paraíso, Tabasco. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha sido diputado en el Congreso del Estado de Tabasco; diputado federal por el 04 distrito electoral federal de su estado y senador de la República.
En 1992 fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, en ese mismo año fue nombrado subsecretario de Desarrollo Político y Protección Civil del Gobierno del Estado de Tabasco.
En 1993 fungió como subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Entre 1994 y 2018, fue notario público titular de la Notaría No. 27, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
De 2007 a 2009 fue elegido como diputado al Congreso del Estado de Tabasco de 2007 a 2009.
Diputado Federal de 2009 a 2012 por el 04 distrito electoral federal de su estado. Fue senador de la República de 2012 a 2015.
En 2019 se convirtió en gobernador de Tabasco. En 2021 solicitó licencia para incorporarse como secretario de Gobernación, además, realizó estudios de derecho comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París.
Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París y un Diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.
SIN ANESTESIA
Ante la pasividad de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno e incluso del Ejército, Marina y su apéndice Guardia Nacional, los criminales hacen y deshacen en el país e incluso como sucedió en el caso de los 5 jóvenes al parecer ejecutados y torturados, ya sin ningún temor graban sus atrocidades y las difunden en redes sociales. Es vergonzoso no solo para estar autoridades ineptas y que buscan solo enriquecerse a costillas del dolor de miles de familias, sino para todos los mexicanos. Hay un proverbio que dice que los ciudadanos y los pueblos merecen los gobiernos que tienen. ¡Lástima de país!