Estas leyendo
Adán Augusto y su poder de convocatoria

Adán Augusto y su poder de convocatoria

Homero T. Calderon T. Calderon
Adán Augusto y su poder de convocatoria
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN

No debiera yo separarme de la obligación que tenemos muchos en Tabasco para seguir apoyando en este mismo mes de agosto a Adán Augusto quien tiene fuera del estado un público que cree a ciegas en él porque AMLO lo forjó como su asistente personal, su hermano, en tareas políticas que nunca había realizado, obviamente porque su trabajo ciento por cien siempre lo hizo en Tabasco.

Su paso por la Secretaría de Gobernación le permitió acceder a niveles que nunca había tocado. Digamos que recibió lecciones que nunca había tenido e hizo relaciones públicas con gente a la que nunca había conocido. De los problemas del país recibió un CURSO INTENSIVO que hoy lo tiene y lo mantiene como el aspirante presidencial a vencer.

Adán Augusto dejó de ser el político provinciano ingenuo y aprendió los gajes del verdadero oficio de la política. Ahí lo tiene usted sacudiendo las redes sociales que son las que moverán a fin de cuentas el resultado final para escoger un candidato a la presidencia de la república. Ha tenido obstáculos que salvar y de mucha envergadura y los ha resuelto.

Por ejemplo, los ataques de Roberto Madrazo a través de LATINUS, su empresa comunicacional a Rosalinda, su hermana, nos dan a un Madrazo en su última etapa política, la del “golpista”, la del cangrejo tabasqueño que no quiere que los cangrejos “adelantados” se salgan de la canasta para competir en el mundo libre. Pero eso es harina de otro costal.

Pero en Tabasco tengo que hacer un pequeño paréntesis. Los hombres que quieren la gubernatura se manejan con singular entusiasmo. Oscar Cantón está en una etapa de franco ataque. Sus huestes y tropa van comunidad por comunidad buscando ese voto futuro que lo haga gobernador. Igual trabaja César Raúl Ojeda, quién apoyado por muchas organizaciones de política del estado, está forjando un super equipo.

Te puede interesar
Sheinbaum: el Camino… al zócalo.

Y si queremos hablar de Mario Llergo Latourniere, sé que hasta adquirió una unidad motriz para llevar la medicina preventiva y de atención ciudadana en muchas comunidades rurales. Que tipo, impresionante su trabajo, no deja nada al azar. Y los restantes, ya habrá ocasión de hablar de ellos (as)…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados