Estas leyendo
Vamos a llevar la Transformación a la UJAT: Mirian Carolina Martínez López

Vamos a llevar la Transformación a la UJAT: Mirian Carolina Martínez López

Avatar
Vamos a llevar la Transformación a la UJAT Mirian Carolina Martínez López

La doctora Mirian Carolina Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), refrendó su aspiración de buscar la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y estar lista para inscribirse apenas salga la convocatoria en el mes de enero.

“Lo dije antes y lo reafirmo ahora: sí vamos a buscar ser la Primera Rectora de la Transformación en la UJAT y que en el país viene impulsando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que continuará la doctora Claudia Sheinbaum y que en Tabasco hará lo propio Javier May Rodríguez”.

Consideró que hay mucho por hacer todavía por la universidad para alcanzar los estándares de calidad deseable y “nosotros desde la DACS lo venimos haciendo certificando nuestras licenciaturas no solo a nivel nacional, sino internacional como lo hicimos con la carrera  de Médico Cirujano, y de darse la oportunidad lo buscaremos hacer en todas las divisiones de la UJAT”.

“Lo que hoy es la UJAT no es cosa de cinco o diez años, no se hizo de la noche a la mañana, es un trabajo que hemos venido construyendo todos y cuyos frutos es resultado del esfuerzo y el granito de arena de cada maestro, alumnos y personal administrativo”, argumentó.

Te puede interesar: Buscar candidatura a diputada no impide que aspire a Rectoría de la UJAT: Dra. Mirian Carolina Martínez López

Destacó que lo que se ha logrado, por ejemplo, en la DACS, ha sido gracias a la suma y el esfuerzo de directivos, profesores y alumnos que también han hecho posible que “hayamos aumentado el número de egresado, abatido el índice de deserción y para orgullo de todos, nuestros alumnos son de los mejores evaluados en los exámenes de titulación aplicados por el CENEVAL”.

Precisó que más de 35 años de ser parte de la UJAT como profesional de la medicina, docente y directora de la DACS, le dan la autoridad moral para aspirar legítimamente a la Rectoría como lo hizo ya hace cuatro años.

Aclaró que haberse anotado al proceso interno de Morena para contender por la diputación federal, “no me quita mi legítimo derecho de buscar nuevamente encabezar la rectoría de mi universidad y replicar todos los casos de éxitos que hemos venido teniendo en la DACS, que por cierto tiene una matrícula que rebasa los 7 mil alumnos, siendo la división más poblada de todas”.

Analizó que si en algún momento la UJAT pasó por una situación financiera crítica, fue determinante el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del personal académico y administrativo que “nos hemos tenido que apretar el cinturón para salir adelante entre todos”.

“Lo que sí es que no podemos permitir que se sacrifique en ningún momento la calidad académica ni el bienestar del personal universitario, porque eso iría en detrimento de la calidad educativa”, expresó la Doctora.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados