Estas leyendo
Osuna Huerta presentó Plan de Desarrollo Municipal de Centro

Osuna Huerta presentó Plan de Desarrollo Municipal de Centro

Osuna Huerta presentó Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta presentó este miércoles el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Acompañada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la presidenta municipal, recordó que al tomar posesión como alcaldesa, afirmó que una buena gestión pública sería posible “si definíamos con claridad qué queremos y cómo lo lograremos”.

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, permitirá que Villahermosa retome el liderazgo, ya sea en las actividades del campo, la innovación, la educación y la economía.

Te puede interesar: Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos se reúnen con el gobernador

Dijo que esta planeación, “es fruto del amplio consenso con diversos sectores de la sociedad; interesados en la construcción de un municipio más próspero e igualitario; garante del derecho de las familias a una mejor calidad de vida”.

Estableció que en cinco ejes se anclan los 45 compromisos planteados en campaña, y se abrazan los principios de un gobierno ordenado y transparente que busca impulsar el bienestar social y el crecimiento económico. Así como proveer servicios públicos de calidad y garantizar la sostenibilidad.

Frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal puntualizó que el desarrollo no es tarea exclusiva del gobierno, sino una consecuencia del trabajo organizado de la sociedad en su conjunto.

“Este esfuerzo colectivo es más necesario cuando el municipio padece añejos rezagos en los servicios públicos básicos que han acentuado las condiciones de deterioro y ampliado el riesgo de colapso”, dijo.

Destacó que los últimos meses de 2021, pese a las complicaciones financieras, se demostró que la disciplina es la base de la eficiencia.

Te puede interesar
El reloj floral vuelve a cambiar

“Concluimos el año cumpliendo los compromisos de pago de salarios y prestaciones laborales de los servidores públicos; así como de los prestadores de servicios”, afirmó.

Además, que se ha fortalecido la hacienda pública municipal a través de estrategias efectivas de recaudación; como los incentivos fiscales para el pago del predial y derechos de agua.

En el último trimestre de 2021, dijo, se logró una recaudación de más de 100 millones de pesos; y en el primer cuatrimestre de este año el monto superó los 284 millones; una cifra histórica que representa 38% más que el mismo periodo del año pasado.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados