Estas leyendo
Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos se reúnen con el gobernador

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos se reúnen con el gobernador

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos se reúnen con el gobernador

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo una reunión este miércoles con integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, “Nunca nos hemos ido”.

El encuentro tuvo como objetivo, solidarizarse con familiares de los migrantes desaparecidos.

Durante la reunión, el mandatario estatal, aseguró que su gobierno es sensible y empática al sufrimiento de las madres, padres y hermanos que buscan a sus familiares.

Ante ello, afirmó que el Estado brindará todas las facilidades de búsqueda a la Caravana de Madres de migrantes desaparecidos.

Por lo que dio instrucciones a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para otorgar todas las facilidades a este colectivo, con la finalidad de encontrar a los migrantes desaparecidos, quienes abandonaron su país por necesidad.

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en Tabasco

Merino Campos, ante la presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, Talía del Carmen Vázquez, y de la integrante del Comité de Guatemala, María Catalina López, reiteró que en Tabasco, las puertas están abiertas.

“Aquí en Tabasco no cerramos puertas, por el contrario las abrimos y estamos dispuestos a respetar y escuchar todas las voces”, afirmó.

Asimismo, el gobernador indicó que se llevan a cabo esfuerzos institucionales extraordinarios para favorecer la atención a las necesidades básicas de los migrantes.

Por ello, a través del sistema DIF Tabasco, se ofrecen servicios de salud en toda la red hospitalaria, alojamiento temporal, alimentación y vestido; además, de hacer las gestiones pertinentes para oportunidades laborales de manera temporal durante la estancia en el estado.

Te puede interesar
Niño de dos años se ahogó en Centro, Tabasco

En el encuentro con la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, también asistieron, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando; el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez.

Te puede interesar: Rescatan a 53 migrantes hacinados en un vehículo de carga en Tabasco

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados