Denuncian presunta negligencia en el ISSSTE de Villahermosa
Denuncian presunta negligencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Villahermosa.
De acuerdo con Abigail Suárez Gómez, el hospital puso en riesgo la vida de su padre, Luis Alberto Suárez Ligonio, quien ingresó en febrero pasado por una insuficiencia renal. Al paciente le sería colocado un catéter peritonal para practicarle diálisis y que en dos semanas recuperaría su salud.
Sin embargo, el catéter resultó infuncional, ya que supuestamente un médico residente lo colocó incorrectamente. Ante esta situación, Luis Alberto Suárez Ligonio, reingresó al hospital el pasado 12 de marzo, debido a que tenía retención de líquidos, y esto derivó a que le amputaran una extremidad de su pie izquierdo.
La joven Abigail Suárez Gómez señaló que la salud de su padre continúa deteriorándose y lleva cuatro días sin recibir diálisis. Esto, le ha ocasionado una nefropatía y que podría desencadenar que sus pulmones se llenen de agua, poniendo en riesgo la vida del paciente.
Suárez Gómez aseguró que ya interpuso varias quejas, pero la situación de su padre no ha mejorado. Además, dijo que el residente responsable de colocar mal el catéter fue sorprendido revisando al paciente pese a que no estaba autorizado, lo que derivó un intercambio de palabras con el residente.
Por esta situación, exigió a las autoridades competentes revisar este caso para que se valore la situación en la que se encuentra su padre.
Familiares de un paciente denuncian presunta negligencia en el ISSSTE
Cabe recordar que en días pasados, otro familiar de un derechohabiente denunció también una presunta negligencia médica en el ISSSTE.
A través de un video, la usuaria señaló que una enfermera supuestamente no cumplió con su trabajo ético de atender a una persona enferma de dengue, cuyo nombre es Guadalupe Hernández López.
Según denunció la hija de la afectada, Norma Hernández Hernández, originaria de la colonia El Arbolito, de la Villa Ocuiltzapotlán, de Centro, la profesional de la salud dejó a la deriva a su madre y le abrió las puertas diciendo que se saliera, pese a estar adolorida.
Por parte de la enfermera, argumentó que la señora había salido por decisión propia, sin embargo, los médicos la regañaron, toda vez que por haber salido. La paciente sufrió una caída severa, el cual le provocó dolor de espalda y cabeza por el fuerte impacto.
Te puede interesar: Gastos inútiles en el COBATAB