Estas leyendo
Gobernará desde abajo

Gobernará desde abajo

Gobernará desde abajo

A ras de suelo se escuchará siempre la voz del pueblo para realizar obras de infraestructura necesarias, apoyos al campo, a la ganadería y la pesca, y fortalecer todos los programas sociales de la 4T

El compromiso social del candidato a la gubernatura de Tabasco de la colación “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” Javier May Rodríguez se ve reflejado en que va a sembrar la mar, agricultura y la ganadería con acciones sociales a favor de campesinos y campesinas, ganaderos y ganaderas, pescadoras y pescadores.

Reiteró en cada uno de los eventos de sus visitas a la población, que no tiene derecho a fallar. Por ello tiene claro en 50 compromisos que ha realizado de cara con el pueblo al que dijo que siempre escuchará.

Días antes, en el arranque de su campaña en Paraíso, acompañado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, insistió que hará un gobierno no de escritorio sino de territorio para que la gente se sienta de cerca de su gobierno, y a la vez, el gobierno atienda las necesidades apremiantes de la población. Después siguió a Comalcalco y Huimanguillo.

Se comprometió con la construcción del tren de Estación Chontalpa, que pasará por Comalcalco. Reconstruirá la carretera costera que enlaza los municipios de Paraíso y Cárdenas. El candidato al gobierno de Tabasco por Morena, también se comprometió a la ampliación de la carretera Villahermosa-Chablé (Balancán) para que sea una moderna autopista.

En su recorrido por el municipio de Centro, el candidato a gobernador de Tabasco de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” recibió el bastón de mando y morral de la esperanza, que representa el alma y corazón de los pueblos originarios del estado, en la zona indígena Yokot’an.

Su compromiso, con construir el parque central, y sobre todo realizar el dragado de ríos y drenes, así como la promoción de la cultura y deporte a través de los Centros Integradores. Era su segundo día de campaña y los pobladores lo recibieron con alegría y le bailaron la tradicional danza del caballito, en esta población que corresponde al municipio de Centro.

En los mítines que encabezó en la ranchería Buenavista 2da. Sección, la Villa Tamulté de las Sabanas y Macultepec, dijo que entre sus 50 compromisos asumidos con Tabasco también se encuentra el otorgar créditos ganaderos a la palabra, aplicar un Sembrando Vida estatal y poner en marcha el programa Sembrando Pesca, que beneficiarán a más de 10 mil pescadoras y pescadores.

En Ocuiltzapotlán, May Rodríguez acentuó que su gobierno será siempre cercano a la gente. Además, afirmó que “el pueblo nunca más volverá a estar solo” y recordó que en esta zona se dieron los primeros pasos de la Cuarta Transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvo acompañado por la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como del candidato a diputado federal por el cuarto distrito, Jaime Lastra Bastar y el candidato a diputado local por el distrito 6, Marco Rosendo Medina Filigrana y Joaquín Baños, dirigente estatal de Morena.

Javier May Rodríguez, se comprometió en Villa Benito Juárez, del municipio de Cárdenas, a “escuchar al pueblo” para responder con hechos. Este día, al conmemorarse el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, el ex director de Fonatur llamó a defender el petróleo que es de las y los mexicanos, la CFE y reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto señaló que se va a cambiar la realidad, pues nunca más habrá abandono al pueblo. En el mitin participaron los candidatos a alcalde, Euclides Alejandro Alejandro;  a diputado federal por el distrito 2, Iván Peña Vidal; y a diputada local por el distrito 1, Vianey Sánchez Velázquez.

En las reuniones que encabezó en el Bari 1ra. sección y la colonia Paylebot, destacó que se va a garantizar la participación de las y los ciudadanos y se va a gobernar desde abajo. “Vamos a gobernar desde abajo, no se puede de otra manera, no se puede seguir haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes, vamos a ser un gobierno de territorio”, insistió.

En Sánchez Magallanes, Cárdenas, reiteró la construcción de la carretera que unirá a los municipios costeros del Golfo de México, la construcción del malecón. Hoy dialogó con pescadores, maestros y amas de casa, con el fin de escuchar sus inquietudes y proponerles soluciones con su programa Sembrando Pesca y Sembrando Vida en su  fase estatal.

Después, el morenista sostuvo una reunión con el sector ostrícola, ante quienes dijo que su gobierno mantendrá cercanía con la ciudadanía. Además, que se iniciará una etapa diferente y se tiene el compromiso de rescatar la villa y recuperar el puerto. “Se va a alcanzar el sueño y se hará juntos”, apuntó.

Javier May Rodríguez también sostuvo un encuentro con pobladores de la Villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas. Desde el parque central de esta localidad, en el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera convocó a defender el petróleo que es de las y los mexicanos, la CFE y reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su recorrido de campaña por Macuspana, el abanderado de Morena, PVEM y PT señaló que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco fue una injusticia para la clase trabajadora, maestros y servidores al servicio del estado.

Destacó que, en su caso, presentó 50 compromisos al pueblo de Tabasco, entre los que se incluye aplicar una estricta política de austeridad republicana, administrando el presupuesto público con responsabilidad y honestidad. Volvió a anunciar la creación de la Universidad de la Salud, la inversión en educación con la entrega de becas a estudiantes, como la construcción de 17 nuevas preparatorias.

Encuesta en Tabasco:  May con ventaja del 56.9%

Según una encuesta realizada por Massive Caller sobre las preferencias electorales en Tabasco, Javier May, candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, se posiciona como el favorito para la gubernatura del estado. En caso de que las elecciones fueran hoy, May obtendría un impresionante 56.9% de los votos.

En contraste, Lorena Beurregard de los Santos, candidata de la coalición PAN y PRI, se encuentra bastante rezagada, obteniendo solo un 24.6% de las preferencias. Juan Manuel Fócil del PRD se sitúa en tercer lugar, con una intención de voto del 3.8%, seguido de cerca por la aspirante de MC, Mines de la Fuente, quien registra un 2.8%.

Te puede interesar
En Tabasco hay completa unidad, afirma en Cárdenas Javier May ante Claudia Sheinbaum

Estos resultados reflejan la sólida posición de Javier May en la contienda electoral de Tabasco. Su amplia ventaja sobre los demás candidatos sugiere un fuerte respaldo por parte de la población hacia su propuesta y su liderazgo.

Por otro lado, la distancia considerable entre May y Beurregard de los Santos indica un desafío importante para la coalición PAN-PRI en la entidad.

La encuesta también destaca la situación competitiva entre Fócil y de la Fuente por el tercer lugar, lo que podría tener implicaciones significativas en el resultado final de la elección. Sin embargo, dada la ventaja considerable de Javier May, parece que la batalla principal está entre él y Beurregard de los Santos.

Cabe mencionar que las encuestas son una fotografía momentánea de las preferencias electorales y que los resultados finales pueden variar en función de diversos factores, como la campaña electoral y los eventos políticos que ocurran en el transcurso de la misma.

Massive Caller indicó que, la investigación se realizó el 17 de marzo a través de 1,000 encuestas aplicadas, con un error de +/-3.4%.

Se levantaron mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.

Las llamadas se realizan en forma aleatoria a fin de que sean representativas y la frecuencia de no respuesta es de 0% y tasa de rechazo del 95%.

 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados