Estas leyendo
Colapsa muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa

Colapsa muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa

Colapsa muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa

Colapsa un muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo, de Villahermosa, a menos de un mes de ser inaugurado oficialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de varios hundimientos en la zona de las jardineras del malecón, que aún está en proceso de remodelación.

Y es que la rehabilitación del malecón Carlos A. Madrazo, ha sido cuestionada por la calidad de los materiales utilizados. Esta vez se muestra el deslizamiento del ‘colchacreto’, una estructura colocada en las márgenes del río Grijalva para evitar que colapsen.

Dañan y colapsa muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo
Se hunde el ‘colchacreto’ que protege el malecón. Foto: Javier Chávez.

Dañan y colapsa muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo

La remodelación del malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Para la rehabilitación, se destinaron dos mil 700 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Prevén su inauguración a finales de este mes de enero, donde asistiría el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la obra aún no concluida al cien por cierto. Además, algunas partes han sido vandalizadas por “teporochos” y usados como baños públicos por parte de la gente en situación de calle.

A esto, se suma el deslizamiento del ‘colchacreto’, unos textiles tejidos de alta resistencia en una serie de bolsas, que se llenan con concreto fluido. Estos sirven como protección a la superficie contra las fuerzas hidrodinámicas, los efectos erosivos y la socavación.

¿Qué dice SEDATU?

Luego de que se dio a conocer el hundimiento en el “colchacreto” que protege al recién remodelado malecón Carlos A. Madrazo, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, señaló que es la SEDATU, quién tendría que solucionar la problemática.

Indicó que, ya se le había comentado a la dependencia sobre este deterioro; y que debe ser atendido antes de que se entregue por completo el proyecto de imagen urbana.

“SEDATU lo tiene ya toda esta parte registrada, ya se había planteado, seguramente ya lo tienen para coordinarlo con su empresa contratista que están haciendo este trabajo”, dijo.

Te puede interesar
“Cuco”, el rinoceronte blanco del Yumká murió a los 33 años

malecón Carlos A. Madrazo
Así luce el nuevo malecón Carlos A. Madrazo. Foto: cortesía.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento que encabeza, están al pendiente en cada etapa de la obra.

“Hemos venido haciendo un trabajo en equipo. Cada etapa que se va recibiendo, hacemos una revisión de cada una. Seguramente lo van a intervenir, ya traen ellos las observaciones”, agregó.

 

Información tomada de: Colapsa muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados