Estas leyendo
¿QUIÉN PARARÁ AL PODEROSO TREN MAY?

¿QUIÉN PARARÁ AL PODEROSO TREN MAY?

¿QUIÉN PARARÁ AL PODEROSO TREN MAY?
POR HOMERO T. CALDERÓN

Hablo de memoria de una historia –la de Tabasco- que conozco a medias. Hoy por segunda vez un hombre municipal, Javier May Rodríguez, trata con un impresionante paso, ser el próximo gobernador de Tabasco. Antes solo don Francisco J. Santamaría, nacido en Cacaos, municipio de Jalapa, lo logró.

Vencer en la fase preliminar a tres precandidatos muy fuertes (Yolanda Osuna, Oscar Cantón y César Raúl Ojeda) fue una hazaña.

¿Cuál sería el poder que emana Javier May que ayer hizo su presentación en sociedad? Su diálogo no hablado con sus coterráneos del pueblo que espera miles de cosas basado en su entrega a las mejores causas sociales de Tabasco. El trabajar con Andrés Manuel lo predispuso para el trabajo duro para rescatar los mejores esfuerzos de un Tabasco que quiere despertar de una pesadilla.

¿¿Y cómo lo logrará? Haciendo equipo con el Tren May.
Limpiar Tabasco es primordial para el Tren May. Lo mismo pasó con el México rescatado por AMLO. Limpiar la república fue una proeza lopezobradorista. Limpiar Tabasco será una proeza que debe May anteponer a cualesquier proyecto que quiera hacer.

Nada podrá hacer sin un Tabasco limpio. Por eso ayer miércoles que estuvo en un escenario pequeño pero lleno de amores, intereses bastardos y demás maldades humanas, fue claro en su discurso. La UNIDAD es clave básica para que Tabasco produzca.

Te puede interesar
Chochean medios convencionales

Pero también hay 60 mil millones de pesos que un cerebro diabólico querrá invertir en dos cosas: u obra pública que nos haga olvidar todas las chingaderas hechas, o dinero atizando el encendedor de la discordia. Javier May –finalmente- es mucha medicina. ¿Le alcanzará el talento para dominar el fuego diseminado de la envidia? Yo creo que le sobrará talento para eso y mucho más…

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados