Estas leyendo
Cabildo de Centro aprobó crear primer Premio “Blancas Mariposas” 2022

Cabildo de Centro aprobó crear primer Premio “Blancas Mariposas” 2022

Cabildo de Centro aprobó crear primer Premio “Blancas Mariposas” 2022

El cabildo de Centro presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna, consensó y aprobó el Proyecto de Acuerdo para la creación del Premio “Blancas Mariposas”.

El objetico del galardón es el fortalecimiento de la identidad, construcción de un sentido de pertenencia, reconocimiento de un origen y una memoria compartidos.

Este galardón, es un signo del patrimonio natural, cultural y simbólico de nuestra identidad como mujeres y hombres del municipio de Centro.

Chef Gabriela Ruiz Lugo recibirá Premio “Blancas Mariposas”

En su primera edición 2022, se hará entrega a la chef Gabriela Ruiz Lugo, consensa el cuerpo edilicio.

Durante la sesión extraordinaria, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, validó el quorum con la asistencia de los regidores Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Ahí, el cuerpo edilicio aprobó que este galardón, se entregue a la chef Gabriela Ruiz Lugo, en su primera edición 2022. La reconocida Chef tabasqueña es originaria del municipio de Comalcalco; actualmente propietaria de los restaurantes en la Ciudad de México ‘Car­mela & Sal’ y ‘Vuela Carmela’; y en Vi­llahermosa ‘Vuelve Carmela’.

La chef tabasqueña destaca a nivel nacional en el arte culinario; dándole identidad a la gastronomía tabasqueña con mezcla de productos naturales que fluyen en su cocina.

Chef Gabriela Ruiz Lugo

Cabildo de Centro buscan enaltecer la cultura tabasqueña

En la exposición de motivos, se manifestó que con el Premio “Blancas Mariposas”, el Ayuntamiento de Centro, contribuye a que el relato de la cultura tabasqueña, a través de la historia, la comprensión del presente y la siembra de la semilla de los anhelos de futuro, sean más aprehensibles.

Te puede interesar
¿Cuándo inicia el Carnaval en Villahermosa? Aquí las actividades

En la sesión extraordinaria, la alcaldesa de Centro, señaló que el Premio “Blancas Mariposas” tiene como propósito reconocer a hombres, mujeres, grupos y comunidades definidas en el ámbito de la cultura y la ciencia, “pero que sean tabasqueños y tabasqueñas destacadas en el ámbito nacional, estatal, regional y de Centro”, pero teniendo un referente para Tabasco, explicó a medios de comunicación situados en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal.

Te puede interesar: Chef tabasqueña Gaby Ruiz estará en “Iron Chef México” de Netflix

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados