Estas leyendo
Festival de Villahermosa 2022 será del 23 al 26 de junio

Festival de Villahermosa 2022 será del 23 al 26 de junio

Festival de Villahermosa 2022 será del 23 al 26 de junio

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció este jueves que el Festival de Villahermosa 2022, se efectuará del 23 al 26 de junio del presente año.

En rueda de prensa, la presidenta municipal dio a conocer que para el festival se tiene preparado 35 actividades. Estos engloban artes visuales, danza, gastronomía, historia, literatura y música. Dichas actividades se realizará en doce sedes, en cuyo marco se otorgará el Premio “Blancas Mariposas”.

Osuna Huerta expresó que el festival va asociado a la conmemoración de la fundación de nuestra ciudad Villahermosa. El cual propicia recreación, y nos da identidad cultural. Además, promueve las tradiciones y manifestaciones artísticas; luego de dos años de suspenderse por restricciones de salud derivado de la pandemia por el Covid-19.

Actividades del Festival de Villahermosa 2022

La edil de Centro, señaló que el Festival de Villahermosa 2022 será memorable; pues por primera vez se otorgará el Premio “Blancas Mariposas” el cual corresponde a la chef Gabriela Ruiz Lugo. La chef tabasqueña, destaca a nivel nacional en el arte culinario, dándole identidad a la gastronomía tabasqueña con mezcla de productos naturales que fluyen en su cocina.

Yolanda Osuna destacó que, en el marco del festival se tendrá una exposición sobre la figura de los reconocidos escritores tabasqueños Carlos Pellicer Cámara, Celestino y José Gorostiza: Fuente y raíz del arte de México. La exposición iniciará el próximo 23 de junio y se mantendrá hasta el mes de agosto en el Centro Cultural Villahermosa.

Manifestó que la exposición contará con divulgación académica, conferencias y obras de los tres escritores, como manuscritos, primeras ediciones, obra plástica, traducciones, borradores de obras y correspondencia a través de una museografía didáctica, misma que podrán disfrutar personas de diversas edades.

“Aspiramos a que la música, la danza, las artes visuales, la literatura, la gastronomía y la historia sean además de estímulo para la reflexión”, dijo Yolanda Osuna.

Te puede interesar
“Cuco”, el rinoceronte blanco del Yumká murió a los 33 años

Finalmente indicó que las 35 actividades se realizaran bajo el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud.

Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur) Nelly García Ferrer detalló la agenda cultural dando a conocer actividades; así como sedes y horarios donde los accesos son gratuitos.

Para el Festival de Villahermosa 2022, también destacan eventos musicales con marimbas y tríos; el “Concierto a Villahermosa” con Ana Karen, Alejandra Domz, Claudia Cecilia Gómez del Rosario y el grupo musical Chemaney; la actuación de los conjuntos Emsamble de Marimbas Manglares de Centla y la Sonora Dinamita en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco, entre otras.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados