Estas leyendo
Tabasco ocupar el tercer lugar en materia de violencia política de género

Tabasco ocupar el tercer lugar en materia de violencia política de género

Tabasco ocupar el tercer lugar en materia de violencia política de género

La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, dio a conocer que, Tabasco ocupar el tercer lugar nacional en materia de violencia política en razón de género.

La funcionaria estatal indicó que lo anterior, es de acuerdo con información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Al impartir la segunda sesión de Capacitación sobre la “Prevención de la Violencia Política en Razón de Género”, a representantes de medios de comunicación, llamó a todos hacer un frente común para propiciar la igualdad e incentivar la cultura de la denuncia.

Vargas Pérez, mencionó que ahora existe información estadística más precisa sobre esta problemática, gracias que a iniciativa del IEM Tabasco se logró incluir el tema de la violencia política en la plataforma nacional –administrada por la Secretaría de Gobernación (Segob)– dedicada a registrar todas las modalidades de violencia.

Te puede interesar: En Tabasco, violentadores no podrán ser candidatos en las elecciones del 2024

Tabasco ocupar el tercer lugar en materia de violencia política de género, según datos de BANAVIM

La titular del IEM Tabasco, Nelly Vargas Pérez señaló que el BANAVIM crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas. Al mismo tiempo genera un registro de datos sobre las Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales urgentes.

La funcionaria estatal destacó la importancia de los medios de comunicación para la prevención de la violencia política en razón de género. Asimismo, dimensionó la función que este tipo de plataformas tiene en pro de la construcción de sociedades incluyentes donde se garantice la equidad de mujeres y minorías étnicas.

La capacitación a medios de comunicación, forma parte de una campaña de prevención contra la violencia hacia la población femenil.

Te puede interesar
Frente Frío número 12 ocasionará lluvias torrenciales en Tabasco

 

Información tomada de: Tabasco ocupar el tercer lugar en materia de violencia política de género 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados