Estas leyendo
Supervisión de Ley Antiplásticos en Tabasco reiniciará el 6 de junio

Supervisión de Ley Antiplásticos en Tabasco reiniciará el 6 de junio

Supervisión de Ley Antiplásticos en Tabasco reiniciará el 6 de junio

El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático de la SBSCC, Gary Arjona Rodríguez, confirmó que a partir del 6 de junio, se reiniciará la supervisión de la ley antiplásticos en Tabasco, tras prórrogas a las empresas.

Por lo que a partir de esa fecha, los comercios que produzcan y vendan plástico y unicel en la entidad, deberán acatar las normas.

El funcionario estatal, señaló que se esperan visitar entre 800 y 1,000 medianas y grandes empresas en este año.

“Vamos a retomar inspecciones a los establecimientos para garantizar el contenido de la norma se cumpla, ya no habrá tolerancia”, aseguró.

Asimismo, Arjona Rodríguez, recomendó a los 17 ayuntamientos emitir sus reglamentos para que ellos se hagan cargo de las micro y pequeñas empresas de sus municipios.

Recordó que antes de la pandemia del Covid-19, se visitaron alrededor de 300 establecimientos, pero se suspendió la inspección;  se espera que en el segundo semestre del año se determine si alguno incumplió con las recomendaciones que se les hicieron en su momento.

Supervisión de Ley antiplásticos en Tabasco “van en serio”

El funcionario estatal, indicó que las empresas que no cumplan con la Ley antiplásticos en Tabasco, serán multados desde montos simbólicos hasta más 4 millones de pesos.

“Van desde una amonestación hasta cuestiones más significativo como la clausura total o parcial, temporal o definitiva o sanciones económicas que pueden ir desde montos simbólicos hasta multas que superan los 4 millones de pesos; es decir las empresas deben poner mucha atención en esto porque vamos en serio para que se dé pleno cumplimiento al marco jurídico que es de vanguardia a nivel nacional”, dijo Gary Arjona Rodríguez.

Te puede interesar
SOTOP ejerció recursos por más de 3 mil mdp en obras en lo que va del año

La norma Ambiental Estatal de popotes y unicel, inició su vigencia en enero de 2020, por 6 meses y se extendió por otros 6 meses. En dicha norma, establece que las bolsas y popotes de plástico de un solo uso van a estar prohibidas. Sólo serán permitidas bolsas biodegradables, compostables y reutilizables o reciclables.

Te puede interesar: Buscan crear conciencia sobre el reciclaje en Centro

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados