Estas leyendo
Entregan Comedor de la Niñez Indígena “Alfonso Casso” en Jonuta

Entregan Comedor de la Niñez Indígena “Alfonso Casso” en Jonuta

Entregan Comedor de la Niñez Indígena "Alfonso Casso" en Jonuta

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Tabasco (INPI), a través de su titular, Sebastián Ruíz de la Cruz, y el presidente municipal de Jonuta, Eric Robert Garrido Argáez, hicieron entrega de las nuevas instalaciones del Comedor de la Niñez Indígena “Alfonso Casso” en el Poblado Monte Grande, en beneficio de las niñas y niños indígenas de este municipio.

Para la rehabilitación integral del Comedor, se invirtieron recursos federales por más de 5 millones de pesos.

En el evento, se contó con la presencia de la tercera regidora Elidia Kristell Ramírez Juárez, y el cuarto regidor Antenor López Que. También hicieron presencia, el comité de Madres y padres de familias del lugar.

Comedor de la Niñez Indígena “Alfonso Casso” al rescate de la lengua chontal

La moderna obra cuenta con una capacidad para unos 70 niños que estudian el nivel primaria. Además, el inmueble, tendrá el objetivo de rescatar la lengua chontal en este poblado.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades del INPI, municipales y el comité, realizaron un recorrido por las distintas partes del comedor.

Sebastián Ruiz, titular del INPI en Tabasco, indicó que el presidente del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, dio la aprobación para la construcción del comedor en el área donde estaba un albergue, cuya gestión realizaron los Padres de familias con el respaldo del alcalde, Eric Garrido y de autoridades federales.

Te puede interesar
Encuentran a abuelito muerto en su casa en Villahermosa

Durante la entrega del Comedor de la Niñez Indígena “Alfonso Casso”, uno de los precursores de esta iniciativa, mencionó que “hay que ir a estudiar pero no para que perdamos nuestras raíces; que nuestro conocimiento tiene que impactar a beneficio de nuestra comunidad. Porque si nosotros nos olvidamos de nuestras comunidades nos olvidamos de nuestra identidad y sin identidad no somos nada”.

Te puede interesar: Centro trabaja en acciones a favor de la niñez y juventud

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados