Estas leyendo
Buscan crear conciencia sobre el reciclaje en Centro

Buscan crear conciencia sobre el reciclaje en Centro

Buscan crear conciencia en Centro sobre el reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, en el gobierno municipal de Centro, buscan crear conciencia sobre la importancia de reciclar envases tipo PET y contribuir a la protección del medio ambiente.

A través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), arrancó la campaña “Centro Recicla por la Educación”.

El subdirector de Fomento a la Cultura, Luis Alberto López Acopa, explicó que, en una primera etapa de la campaña, se efectuará una capacitación dirigida a los trabajadores del ayuntamiento. Esto, para que conozcan y aprendan lo relativo a los procesos de reciclaje. Posteriormente, se impartirá en las escuelas del municipio a los padres de familias y consejos académicos.

Precisamente este 17 de mayo, que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, dijo que es momento para concientizar a la población. Para que conozcan la responsabilidad que tenemos como consumidores; además, de la urgencia de reducir los residuos que generamos y la importancia de conocer el proceso para reciclar adecuadamente. Todo ello, con el fin de desarrollar acciones permanentes que contribuyan a la preservación y protección del medio ambiente.

“Por eso es importante saber cómo se debe recolectar el PET; sus características y en qué momento puede ser reutilizable y en qué momento no”, argumentó.

 

López Acopa, señaló que  la campaña “Centro Recicla por la Educación”, es un claro ejemplo del impulso que, el gobierno municipal, a través de la Decur, da a programas y campañas educativas encaminadas a la conservación y cuidado del medio ambiente en el municipio.

Aseguró que “tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, proporcionando a los educandos conocimientos, competencias, actitudes y valores que los conviertan en agentes de cambio; impulsores y promotores de acciones responsables enfocadas a procurar el bienestar económico, social y ambiental”.

Buscan crear conciencia sobre reducir, reciclar y reutilizar el PET

Como parte de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Pamela Stephani Carrasco Ríos, gerente administrativo de Industrias Poliplasts, impartió a los servidores públicos municipales una charla en la que explicó los pasos para reducir, reciclar y reutilizar las botellas PET.

Te puede interesar
¿Cuándo inicia el Carnaval en Villahermosa? Aquí las actividades

Posteriormente, en una actividad que forma parte de “Centro Recicla por la Educación” personal del ayuntamiento recolectará los envases PET, y los entregará a la empresa. La compañía donará material didáctico para las escuelas de Centro o artículos para la rehabilitación de espacios de apoyo destinados para actividades escolares. Cabe resaltar que este modelo de reciclaje será replicado en las escuelas de nivel básico de Centro.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Centro inicia programa de brigadas nocturnas para atender fugas y baches

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados