Estas leyendo
Reciclatón de pinos de navidad en Tabasco: ¿Dónde se ubican los centros de acopio?

Reciclatón de pinos de navidad en Tabasco: ¿Dónde se ubican los centros de acopio?

Reciclatón de pinos de navidad en Tabasco: ¿Dónde se ubican los centros de acopio?

El reciclatón de pinos de navidad en Tabasco arrancó este lunes 8 de enero y concluirá hasta el 9 de febrero del año en curso.

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) informó que el décimo quinto “Reciclatón de Pinos Naturales 2024”, se lleva a cabo en casi todos los municipios del estado. Por lo que, invitó a los tabasqueños a cuidar el medio ambiente, reciclando sus pinos naturales, que utilizaron para decorar sus casas durante la temporada navideña.

Indicó que los centros de acopio tendrán horarios de 9 de la mañana a las 14:00 horas, de lunes a viernes. Mientras que en algunos municipios se extienden hasta el día sábado.

De acuerdo con la SBSCC, la nueva edición del reciclatón de pinos de navidad, se realizará en 15 de 17 municipios de Tabasco. Jalapa y Tenosique, no participan.

Centros de acopio del reciclatón de pinos de navidad en Villahermosa, Tabasco

Para la ciudad de Villahermosa, la SBSCC habilitó cuatro centros de acopio. Las cuales están ubicadas en los estacionamientos del Planetario Tabasco 2000, de la secretaría del Medio Ambiente, ubicado en Paseo de La Sierra, número 613, colonia Reforma; de la delegación de la PROFEPA, ubicado en la calle Ejido esquina Hidalgo de la colonia Tamulté, y así como en Parque La Choca, aún costado del teatro al aire libre.

Centros de acopio del reciclatón de pinos de navidad en Villahermosa, Tabasco
Centro de acopio en Villahermosa.

Te puede interesar: Casa Universitaria Cacao y Chocolate ya abrió sus puertas en Villahermosa

Centros de acopio en los municipios

En el municipio de Balancán, se colocó un centro de acopio en el parque Central, ubicado entre Melchor Ocampo y Zaragoza.  En Cárdenas, el centro de acopio está ubicado en el estadio de Béisbol frente al Deportivo “Domingo Colín”. Centla, en el estacionamiento de las oficinas de la Dirección de Protección Ambiental, ubicadas en la calle Constitución, entre Grijalva y Vicente Guerrero.

Mientras que en Comalcalco, en las oficinas de Protección Ambiental, ubicadas en la calle Gilberto García, colonia San Silverio. El centro de acopio de Cunduacán, está en el centro de Convivencia y de Desarrollo Comunitario, y Jardín Botánico “Domingo Colín”, ubicado en la avenida Domingo Colín s/n, fraccionamiento Cunduacán 2000.

Centros de acopio en los municipios
Centros de acopio en estos municipios.

En Emiliano Zapata, el centro de acopio está ubicado frente a las oficinas de la Dirección de Ptrotección Ambiental, ubicadas en la calle Gregorio Méndez esquina Benito Juárez. En el municipio de Huimanguillo, los pinos naturales se deben reciclar en el estacionamiento del Ayuntamiento municipal. Mientras que en Jalpa de Méndez, se recibirán los árboles, en la central camionera, ubicada en cerrada de Nicolás Bravo número 25, Barrio La Guadalupe.

En Jonuta, el centro de acopio se encuentra en el parque central “Benito Juárez”. En Macuspana, se ubica en la cancha techada de basquetbol, en la calle Lázaro Cárdenas esquina Límbano Blandin s/n.

Te puede interesar
Obispo de Tabasco llamó a detener la violencia contra las mujeres

Centros de acopio en estos municipios.
Centros de acopio municipales

Para el municipio de Nacajuca, en el parque central frente al palacio municipal, en Plaza Hidalgo. En Paraíso, reciclarán los árboles en las oficinas de Protección Ambiental, ubicadas en el Polideportivo “José Alberto Pérez Córdova”, a un costado del Centro Social. Mientras que en Tacotalpa, de lunes a viernes recolectarán los pinos en la terraza del estacionamiento de la Dirección Ambiental, ubicada en la calle Calixto Merino, colonia Pueblo Nuevo. Y en Teapa, el reciclatón es en el centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el Boulevard Francisco Trujillo, de la colonia La Sierra.

Reciclatón de pinos de navidad en Tabasco: ¿Dónde se ubican los centros de acopio?
Otros centros de acopio en municipios.

 

Información tomada de: Reciclatón de pinos de navidad en Tabasco: ¿Dónde se ubican los centros de acopio?

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados