Estas leyendo
Nuevos comisionados de la CNH, dos son tabasqueños

Nuevos comisionados de la CNH, dos son tabasqueños

Nuevos comisionados de la CNH, dos son tabasqueños

Tres de los nuevos comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dos son tabasqueños. Se trata de Martha Patricia Jiménez Oropeza y Baldemar Hernández Márquez. Ambos fueron designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por un periodo de 6 años.

José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, también fue nombrado como comisionado de la CNH, por el ejecutivo federal.

Los tres comisionados fueron designados de forma directa, luego de que el Senado de la República no ratificó la terna presentada por el presidente de la República Mexicana.

El nombramiento se realizó el pasado 5 de enero, pero hasta este martes se dio a conocer los nombres de los tres comisionados, tras la salida del comisionado Néstor Martínez Romero el 31 de diciembre al culminar su periodo.

Con la designación de los nuevos comisionados, la CNH podrá sesionar nuevamente, ya que con la  salida de Martínez Romero, solo tenía 3 integrantes, y no alcanzaba el quórum legal para que sesionara, pues se necesitan al menos cuatro comisionados para tener un quórum.

Te puede interesar: PEMEX recupera cuota de mercado en la venta de gas licuado de petróleo

¿Quiénes son los nuevos comisionados de la CNH?

Los tres nuevos comisionados de la CNH, ocuparán el cargo hasta el próximo 31 de diciembre de 2029. Dos de ellos, son tabasqueños.  Se trata de Martha Patricia Jiménez Oropeza, quien es licenciada de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), maestra en Administración de Empresas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Villahermosa, Tabasco.

Jiménez Oropeza, también fue Senadora, Coordinadora Administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, estuvo a cargo de la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

¿Quiénes son los nuevos comisionados de la CNH?
Martha Patricia Jiménez Oropeza.

El otro tabasqueño es, Baldemar Hernández Márquez. Cuenta con licenciatura en Economía  y maestría en Economía Agrícola. Además, de un doctorado en Ciencias de la Información.

Hernández Márquez, se desempeñó como director del Centro de Estudios Superiores del Trópico en Cárdenas. Además, ocupó el cargo de director de la Financiera Nacional del Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero (FND) en el Gobierno. Asimismo, encargado de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar
Muerte por pirotecnia en Puebla; hay otros 25 heridos

Baldemar Hernández Márquez.
Baldemar Hernández Márquez.

José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, otro de los comisionados elegidos por el presidente, es ingeniero civil por la Universidad Michoacana de San Nicolás. Cuenta con una Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres por la Universidad de Chihuahua.

José Alfonso Pascual Solórzano Fraga
José Alfonso Pascual Solórzano Fraga

 

Información tomada de: Nuevos comisionados de la CNH, dos son tabasqueños 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados