Estas leyendo
¿Quién es Michiaki Takahashi? Google hoy le dedicó un doodle

¿Quién es Michiaki Takahashi? Google hoy le dedicó un doodle

Avatar

Hoy en el buscador más popular podemos ver doodle, el homenajea al Dr. Michiaki Takahashi, nacido un día como hoy de 1928 en Osaka, Japón. Pero ¿Quién es Michiaki Takahashi? Es nada más ni menos el investigador que creó la vacuna contra la varicela.

Aunque este virus, aunque rara vez conduce a la muerte, sí era una complicación antes de la creación del inmunizante. Ya que niños y adultos se despertaban con bultos, ampollas y costras, sin ninguna protección contra la enfermedad más que el aislamiento, que por lo general era suficiente, pero después de haber pasado días de complicaciones por los síntomas del virus.

Te puede interesar: Chip cerebral listo para iniciar pruebas en Humanos: Neuralink

¿Quién es Michiaki Takahashi?

¿Quién es Michiaki Takahashi?

Después de estudiar los virus del sarampión y la poliomielitis, el doctor Michiaki Takahashi aceptó una beca de investigación en 1963 en el Baylor College de los Estados Unidos.

Pero durante este tiempo su hijo desarrolló un ataque grave de varicela, lo que lo llevó a utilizar su experiencia para combatir la enfermedad altamente transmisible. El doctor Michiaki Takahashi regresó a Japón en 1965 y comenzó a cultivar virus de varicela vivos pero debilitados en tejido animal y humano. Después de solo cinco cortos años de desarrollo, estaba listo para ensayos clínico.

Se trata de una vacuna que funciona con virus vivos atenuados, sin dar síntomas clínicos y asegurando una protección contra la varicela. Para 1972 ya se realizaban ensayos clínicos, y poco después Japón y otros países habían comenzado a vacunar con el compuesto creado por Michiaki Takahashi

En 1986, la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka inició el lanzamiento en Japón. Esto como la única vacuna contra la varicela aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

La vacuna salvavidas del doctor Michiaki Takahashi pronto se utilizó en más de 80 países, quien en 1994, fue nombrado director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, cargo que ocupó hasta su jubilación.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados