Estas leyendo
Combinación de AstraZeneca y Sputnik ¿Qué tan eficaz es?

Combinación de AstraZeneca y Sputnik ¿Qué tan eficaz es?

Avatar

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se utilizará la combinación de AstraZeneca y Sputnik como dosis de refuerzo para las personas de 30 a 39 año. Lo cual ha causado dudas en la población al cuestionar la eficacia de esta combinación.

Para empezar en conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que la vacuna Sputnik-V es el biológico que más se ha aplicado en la ciudad. Dicha vacuna ha demostrado tener niveles aceptables de eficacia. Pero que ocurre con la combinación de AstraZeneca y Sputnik

Te puede interesar: AztraZeneca y Sputnik será refuerzo a adultos de 30 a 39 años

Eficacia de la combinación de AstraZeneca y Sputnik

Eficacia de la combinación de AstraZeneca y Sputnik

De acuerdo a un estudio estas vacunas demostraron “un perfil de seguridad aceptable” al ser combinadas en personas. Dicho estudio fue difundido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif), el grupo R-Pharm y el laboratorio británico-sueco.

Según los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase II sobre la combinación de AstraZeneca y Sputnik, en los que participaron 100 voluntarios en Rusia y 100 voluntarios en Azerbaiyán. La combinación de vacunas demostró “un perfil de seguridad aceptable”. Que se condice con los resultados de estudios previos de las vacunas AstraZeneca, Sputnik V y Sputnik Light.

La investigación realizada por Rdif, el Centro Gamaleya, AstraZeneca y R-Pharm. Es el primer estudio en el mundo que evalúa el uso combinado de componentes de diferentes vacunas de adenovirus. Para prevenir la infección por coronavirus, según se indicó.

En el estudio presentado este lunes sobe la combinación de AstraZeneca y Sputnik, los voluntarios fueron monitoreados durante 57 días después de la primera dosis de la vacuna. Y los resultados del seguimiento comprobaron “un buen perfil de seguridad de la combinación”, a la vez que no se registraron eventos adversos graves.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados