Estas leyendo
¿Qué es la inmunidad híbrida? la nueva esperanza frente al Covid

¿Qué es la inmunidad híbrida? la nueva esperanza frente al Covid

¿Qué es la inmunidad híbrida? la nueva esperanza frente al Covid

De acuerdo a dos estudios publicados el miércoles en el New England Journal of Medicine, la inmunidad híbrida, sucede cuando las personas previamente infectadas, obtienen inmunidad adquirida por la vacuna. Y es que debido a la llegada de nuevas variantes como Delta y Ómicron. Los científicos del mundo buscan responder  una de las preguntas más recurrentes. ¿Cómo conseguir la mejor inmunidad ? Y eso es precisamente lo que un equipo de virólogos de la Universidad Rockefeller de Nueva York se propuso investigar valiéndose de algunos estudios.

Para entender la inmunidad híbrida, se expone el caso en el que un grupo de investigadores realizó pruebas en la sangre de personas que se habían recuperado de Covid-19 en el año 2020. Y meses después fueron vacunadas. De esta manera sus anticuerpos naturales los cuales se fabrican tras superar la enfermedad. Se unen a los que la persona recibe con la vacunación y se encontró que esos anticuerpos mejorados consiguen neutralizar el virus por completo.

Te puede interesar: Solución a lentes empañados por el cubrebocas, fácil y rápido

¿Qué es la inmunidad híbrida y que tanto protege?

¿Qué es la inmunidad híbrida y que tanto protege?

Las personas con inmunidad híbrida generan niveles muy altos de anticuerpos. Incluso más que la gente que acaba de recibir una doble vacuna y la de refuerzo. Es decir, estas personas tienen una gama diversa de anticuerpos que pueden combatir sin problemas a forma de una mutación del coronavirus.

De acuerdo a los estudios, realizado fuera de Israel. Se encontró que entre las personas que se habían recuperado de infecciones por covid-19. Las reinfecciones eran cuatro veces más comunes en quienes no recibieron vacunas que en quienes sí lo hicieron después de la infección primaria.

Sin embargo, el estudio, que involucró a más de 149.000 personas con antecedentes de infección por covid-19, también encontró que la efectividad de la vacuna de Pfizer es menor en adultos mayores de 65 años.

Te puede interesar
Tradición de los Reyes Magos: ¿Quiénes eran y cuál es el origen de esta celebración?

Los expertos han concluido que la inmunidad híbrida llega luego de haber superado la enfermedad provocada por el virus y después vacunarse con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna). Esta acción fabrica anticuerpos de una manera tres veces mayor que las personas que fueron vacunadas sin tener una infección previa.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados