Estas leyendo
Tabasco regresaría a semáforo amarillo por alza de contagios

Tabasco regresaría a semáforo amarillo por alza de contagios

Tabasco regresaría a semáforo amarillo

Por aumento de contagios de la variante Ómicron del Covid-19, Tabasco regresaría a semáforo amarillo.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que mañana viernes 14 de enero, el gobierno del estado y las autoridades federales analizarán los indicadores para determinar si la entidad retrocede a semáforo epidemiológico color amarillo o permanece en semáforo verde.

La funcionaria dijo que existe la probabilidad de que Tabasco regrese a semáforo amarillo; debido a la alza de contagios de la enfermedad. Aunque será de acuerdo a los patrones que se toman en cuenta para determinar la semaforización.

“Lo más probable es que nosotros regresemos a amarillo, estamos en eso; pero vamos a ver qué dicen a nivel nacional de los indicadores que se van a llevar”, dijo.

Roldán Fernández, aseguró que en la entidad la transmisión de la nueva variante ómicron es muy alta. Ya que de acuerdo con las pruebas que está analizando el Laboratorio de Salud pública, es de un 62 por ciento de positividad. De las cuales ha aumentado a más de 2 mil 500 pruebas por día.

Ante ello, este viernes las autoridades evaluarán si Tabasco regresaría a semáforo amarillo o permanecerá en color verde.

Asimismo, la titular de salud exhortó a los tabasqueños, que en caso de haber tenido contacto con pacientes con Covid-19 y presentar síntomas, lo recomendable es aislarse por siete días y que vigilen su oxigenación.

De igual forma, advirtió que la entidad podría empezar a tener problemas por la falta de reactivos; ya que hay desabasto a nivel mundial.

Te puede interesar
El reloj floral vuelve a cambiar

“Estamos metiendo dos mil 500 pruebas diarias a Laboratorio de Salud Pública; cada prueba lleva un proceso y lleva reactivos, el problema es que a nivel mundial hay un problema de desabasto de reactivos”, adelantó.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados