Estas leyendo
Niño se suicida en Cárdenas por no recibir un caballo de regalo de Navidad

Niño se suicida en Cárdenas por no recibir un caballo de regalo de Navidad

Niño se suicida en Tabasco por no recibir un caballo de regalo de Navidad

Un niño se suicida en Cárdenas, Tabasco, porque no recibió como regalo de Navidad un caballo, según declaró su padre.

El trágico hecho ocurrió la mañana del 25 de diciembre de 2023 en la ranchería Azucena Primera Sección, en el municipio de Cárdenas. El devastador descubrimiento fue realizado por el papá del menor de 12 años, identificado como Pedro.

Niño se suicida en Cárdenas: quería de regalo un caballo

Don Gerónimo Méndez Arias, padre del niño declaró en una entrevista, realizada por el usuario “Figurita Sosa”, que el menor le había pedido un caballo para navidad. Pero él, al no contar con los recursos, no se lo pudo comprar. Y que probablemente eso desencadenó en su suicidio.

El padre reveló que su hijo sufría de depresión, y que al no recibir de regalo lo que pidió, tomó la decisión de quitarse la vida.

Señaló que su hijo le había pedido un caballo unos días antes, pero él no pudo cumplirle su deseo para navidad, por lo que él respondió que lo esperara, pues no había podido reunir el dinero, y le prometió que conseguiría al día siguiente.

El menor de 12 años pidió un caballo de regalo de Navidad. Foto: Cortesía.
El menor de 12 años pidió un caballo de regalo de Navidad. Foto: Cortesía.

Pero, al llegar a casa por la tarde, se encontró con la terrible escena, pues su hijo estaba colgado en la ventana de su cuarto.

“Mi hijo me pidió que yo le comprara un caballo y yo le dije ‘mañana hijo, vamos a juntar el dinero y ya cuando junte el dinero lo compramos hijo’, pero la mera verdad, cuando yo lo encontré en mi casa, lo encontré ya ahorcado en la ventana de mi cuarto”, expresó.

El padre de familia, en su desesperación, intentó salvar a su hijo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

“Cuando yo lo rescaté, pensando que estaba vivo, ya no contaba con signos vitales, y él se ahorcó en la ventana, teniendo 12 años mi niño, no sé qué pasó, no sé si la depresión o qué cosa hizo llegar a eso de haberse ahorcado”, dijo consternado.

Te puede interesar: Mujer es asesinada por su esposo en Comalcalco

Su madre los abandonó

De acuerdo con medios locales, Pedrito vivía sólo con su papá y su hermana. Su madre abandonó el hogar, lo que posiblemente causó la depresión que sufría desde hacía varios meses.

Te puede interesar
Cuándo es el festival de chocolate en Tabasco

La familia es de bajos recursos, por lo que familiares del menor solicitaron el apoyo de los ciudadanos que deseen ayudarlos con los gastos funerarios. Para aquellos que deseen colaborar, lo pueden hacer a través del número telefónico 937-170-65-10.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a los familiares para ser velado y sepultado.

 

Información tomada de: Niño se suicida en Cárdenas por no recibir un caballo de regalo de Navidad

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados