Estas leyendo
Mario Antonio Balcázar asume como nuevo Consejero de la Judicatura en Tabasco

Mario Antonio Balcázar asume como nuevo Consejero de la Judicatura en Tabasco

Avatar
Mario Antonio Balcázar asume como nuevo Consejero de la Judicatura en Tabasco

Mario Antonio Balcázar Liévano asume como nuevo Consejero de la Judicatura del Estado de Tabasco. Cargo que desempeñará por un periodo de cinco años.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, tomó la protesta al doctor en Derecho, durante una sesión extraordinaria del primer periodo de labores del pleno del Consejo de la Judicatura.

Balcázar Liévano, de 30 años de edad, se convirtió en el integrante más joven del órgano de control. Su designación se basa en los artículos 55 bis de la Constitución Política del estado y 94, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

el miembro más joven del Consejo de la Judicatura.
Mario Antonio Balcázar Liévano, es el miembro más joven del Consejo de la Judicatura.

Fue el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien designó al doctor en Derecho, como el nuevo Consejero de la Judicatura del Estado.

Te puede interesar: Javier May se reunió con el comité estatal de Morena

¿Quién es Mario Antonio Balcázar?

Mario Antonio Balcázar, de 30 años, es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Cursó una especialidad en materia civil y la maestría en Derecho Mercantil y Civil por la UAG. También cuenta con doctorado en Derecho Judicial en el Centro de Especialización Judicial.

Se desempeñó como jefe de departamento en la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro. Y trabajó en el juzgado sexto de distrito del décimo circuito, como oficial administrativo.

El nuevo consejero de la Judicatura, también cuenta con experiencia laboral en el Poder Judicial. Pues hace cinco años ingresó al Poder Judicial, donde laboró en la Dirección Jurídica, hasta ser designado como titular en este enero de 2023.

¿Quién es Mario Antonio Balcázar?
Mario Antonio Balcázar asume como nuevo Consejero de la Judicatura.

Tras asumir el cargo, Balcázar Liévano agradeció la oportunidad y se comprometió a mantener una política de puertas abiertas en el Consejo de la Judicatura.

Asimismo, reconoció la labor de su antecesor, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez. Expresó su intención de seguir trabajando bajo la directriz de Priego Oropeza para mejorar el servicio de administración de justicia y la comunicación con los justiciables.

El abogado de 30 años aseguró que su objetivo es trabajar de manera transparente y contribuir a la independencia del Poder Judicial que trabaja de manera coordinada con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

Información tomada de: Mario Antonio Balcázar asume como nuevo Consejero de la Judicatura en Tabasco


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados