Estas leyendo
Hay 25 denuncias penales contra ex funcionarios públicos: SFP

Hay 25 denuncias penales contra ex funcionarios públicos: SFP

Hay 25 denuncias penales contra ex funcionarios públicos: SFP

Hay un total de 25 denuncias penales contra ex funcionarios públicos, dio a conocer el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jaime Antonio Farías Mora.

Durante su comparecencia ante diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Tabasco como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, indicó que se han emitido 188 resoluciones, derivadas de auditorías realizadas por diversos entes fiscalizadores, 14 expedientes por auditorías de la Función Pública federal, 45 derivados de la Auditoría Superior de la Federación, 61 por pliegos de cargos emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), 38 por auditorías por la antes Secretaría de Contraloría y 30 por denuncias presentadas.

Estas resoluciones emitidas consisten en: sobreseimientos, prescripciones, inexistencia de responsabilidad y sanciones administrativas, en las cuales se sancionaron a un total de 53 ex servidores públicos, entre los que destaca la inhabilitación a un ex servidor público por 17 años.

Hay 25 denuncias penales contra ex funcionarios de la pasada administración

El titular de la SFP, Jaime Antonio Farías Mora precisó que, durante la presente administración, se han interpuesto 25 denuncias penales derivadas de las auditorías realizadas y una más como resultado de una investigación, que en su conjunto representan un monto de un mil 240 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario indicó que parte de los Órganos Internos de Control (OIC), con el propósito de coadyuvar en las tareas de vigilancia en las dependencias y entidades de su adscripción, se radicaron 527 expedientes, de los cuales se encuentran 228 en trámite y 299 concluidos, de estos, 73 generaron un informe de presunta responsabilidad administrativa.

Explicó que, “en la presente administración, los OIC radicaron 2 mil 606 expedientes de investigación, de los cuales mil 362 fueron concluidos, mil 244 se encuentran en trámite y 198 generaron un informe de resunta responsabilidad administrativa. De los 198, 115 concluyeron y 83 se encuentran en trámite, sancionando a 83 servidores”.

Te puede interesar
Arranca jornada de vacunación para niños en Tabasco

Te puede interesar: Empresarios abiertos al diálogo con todos los aspirantes a cargos de elección

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados