Estas leyendo
Efectos secundarios de vacuna AstraZeneca después de tercera dosis

Efectos secundarios de vacuna AstraZeneca después de tercera dosis

Avatar

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que la población de 30 a 39 años recibirá como dosis de refuerzo la vacuna contra COVID-19 AstraZeneca. Motivo por el cual mucho se han preguntado los efectos secundarios de vacuna AstraZeneca después de tercera dosis

La aplicación iniciará el próximo 14 de febrero y culminará el 19 de febrero en las alcaldías de la capital. Para quienes vayan a recibir la vacuna de AstraZeneca, es importante que tomen en cuenta los posibles efectos secundarios y las contraindicaciones de esta.

Te puede interesar: Mejor vacuna para tercera dosis contra Covid, estudio lo revela

Efectos secundarios de vacuna AstraZeneca después de tercera dosis

Efectos secundarios de vacuna AstraZeneca después de tercera dosis

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los efectos secundarios más comunes que se han identificado con esta vacuna son:

  • Dolor en el sitio de inyección
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza, músculos y articulaciones,
  • Fiebre.

Está vacuna no está recomendada en personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna. Así como en menores de 18 años.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las mujeres embarazadas aplicarse esta vacuna en caso de que estén frente a un alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2. O con comorbilidades que aumentan el riesgo de sufrir una forma grave de la enfermedad, siempre y cuando consulten primero a su médico.

El organismo internacional ha señalado que muy raramente, tras la vacunación, se ha notificado el síndrome de Guillain-Barré. “No se ha podido confirmar, ni descartar que ello guarde relación causal con la vacuna: hacen falta estudios más rigurosos para evaluar a fondo la significación de estos eventos”.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS aseguró que se puede utilizar la vacuna de AstraZeneca para administrar una segunda dosis después de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19 que figuran en la lista OMS de uso en emergencias (Sinopharm, Sinovac o Bharat), en función de la disponibilidad de cada producto

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados