Estas leyendo
Dispositivo “Auxíliame” enfocado para ayudar a mujeres, presenta la SSPC

Dispositivo “Auxíliame” enfocado para ayudar a mujeres, presenta la SSPC

Dispositivo “Auxíliame” para ayudar a mujeres violentadas es presentada por SSPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presentó el dispositivo “Auxíliame” que estará enfocado para ayudar a las mujeres víctimas de violencia en la entidad.

En entrevista para una estación radiofónica, la mañana de este lunes, el secretario detalló que el equipo, se conecta al número de emergencia 911 y a un familiar; tiene un micrófono que permite escuchar el entorno, en caso de que la víctima no pueda hablar, por la situación que presenta.

“Nuestros técnicos de C4, le di la tarea de crear un sistema para poder coadyuvar a este tipo de delitos (violencia)”, dijo.

¿Cómo funciona el dispositivo “Auxíliame”?

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez, explicó que el dispositivo “Auxíliame” funcionará como un SOS para el auxilio de la mujer. El aparato lo podrá adquirir cualquier persona, pero está enfocado principalmente la mujer.

Al momento de oprimirse el dispositivo, Hernán Bermúdez, indicó que enviarán inmediatamente a una patrulla más cercana para auxiliar a la víctima.

“Nosotros estamos mandando la patrulla más cercana, y no solo eso, tenemos algunos drones, que el dron sale del C4 al punto, y llegan las patrullas, y se le auxilia a la víctima”.

En cuanto al costo, señaló que aún está en estudio; pero que “El costo para nosotros es de 2,900 pesos por aparato; el servicio es gratuito de forma eterna”, precisó el titular de la SSPC Tabasco.

Te puede interesar
19 niños de Tabasco se han suicidado en lo que va del 2023

Por otra parte, señaló que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tabasco continúa disminuyendo en la incidencia delictiva.

“Traemos números positivos, según la estadística”, subrayó.

Te puede interesar: Vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años en Centro inicia el 25 de junio

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados