Estas leyendo
Violencia familiar en Tabasco incrementó a 17.7% este año

Violencia familiar en Tabasco incrementó a 17.7% este año

Violencia familiar en Tabasco incrementó a 17.7% este año

La violencia familiar en Tabasco, tuvo un incremento del 17.7 %, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, durante su Informe Anual de Laborales.

Ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el funcionario estatal aseguró que a través de programas institucionales internos, se está combatiendo este delito y cuando existan casos de violencia física, la atención es inmediata.

“No somos ajenos a la preocupación manifiesta de todos y todas por el incremento del 17.7% por el delito de violencia familiar. Lo estamos combatiendo a través de programas institucionales internos, donde existe la instrucción que tratándose de violencia física, la solicitud de orden o judicialización según corresponda sea inmediata”.

Indicó que para los demás casos “que sean igual de importantes, pero que la integración de la carpeta requiera de más datos de prueba. Se deben realizar todas las solicitudes necesarias para que la demora no sea más que la indispensable”.

El titular de la FGE, argumentó que el aumento de los casos de violencia familiar, es porque ahora son más las mujeres que denuncian a sus agresores.

“Es importante mencionar que lejos de contemplar como un impacto negativo el aumento de las denuncias en este delito, debemos considerar que cada día son más las mujeres que denuncian. Lejos quedaron los tiempos donde bajaban la cabeza y se resignaban”, señaló.

Te puede interesar: Tabasco segundo lugar en depresión de toda la Republica.

Crece violencia familiar en Tabasco; y hay 17 carpetas de investigación por feminicidio

En cuanto al combate de feminicidios, el fiscal Nicolás Bautista resaltó ante los diputados locales, que hasta noviembre de este año, se han iniciado 17 carpetas de investigación.

Detallando que “9 han sido judicializadas. De ellas, 8 tienen vinculación a proceso con detenido y 3 de ellas están en plazo de cierre de investigación”.

Te puede interesar
Arturo Priego Rodríguez asumió la delegación de Programas para el Bienestar en Tabasco

Agregó que con respecto al mismo ilícito, en 2023 se obtuvieron 2 sentencias en juicio oral por 40 años de prisión. 4 por procedimiento abreviado: con 1 sentencia de 26 años 8 meses, 2 sentencias por 28 años 4 meses, y 1 más por 33 años 4 meses de prisión.

 

Información tomada de: Violencia familiar en Tabasco incrementó a 17.7% este año

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados