Estas leyendo
Murió Carlos Rojas, reconocido político y esposo de la senadora Mónica Fernández

Murió Carlos Rojas, reconocido político y esposo de la senadora Mónica Fernández

Murió Carlos Rojas, reconocido político y esposo de la senadora Mónica Fernández

El reconocido político mexicano, Carlos Rojas Gutiérrez murió la madrugada de este miércoles 17 de enero en la Ciudad de México.

El exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, falleció a los 69 años de edad, tras dos años de luchar contra el cáncer.

Políticos y legisladores de Morena, enviaron sus condolencias a su esposa, la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa; sus hijos: Alina, Irene y Juan Carlos Rojas Sotres y su nieta, Amelia.

De acuerdo con la información, Rojas Gutiérrez, será velado en Funerales Honoriam del Panteón Francés, ubicado en Calzada Legaria 449 colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

¿Quién era Carlos Rojas Gutiérrez?

Carlos Rojas Gutiérrez, era originario de Tenango del Valle, Estado de México. Se graduó como ingeniero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Quién era Carlos Rojas Gutiérrez
Murió Carlos Rojas Gutiérrez a los 69 años

Fue un destacado político en México. Y desde 1979 pertenecía a las filas del PRI. A lo largo de su carrera política, ocupó diversos cargos en el servicio público, como en SEDESOL.

Fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de México, de 1993 a 1998, durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. En ese tiempo, impulsó el Programa Solidaridad de apoyo a grupos vulnerables.

También fue coordinador del Instituto Nacional Indigenista en varias entidades y director de Desarrollo Regional para el Sur de la desaparecida Secretaría de Programación y Presupuesto.

Se desempeñó como diputado federal en la LX Legislatura y secretario general del PRI de 1997 a 1999. También fue senador de la República en la LVIII y LIX Legislaturas. Durante su ejercicio redactó e impulsó hasta su aprobación la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal.

Desde 2018 a la fecha se desempeñaba como Coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, UNAM.

Cámara de diputados guardó minuto de silencio en su memoria

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Rojas Gutiérrez, quien falleció este 17 de enero.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), señaló lo siguiente:

“El día de hoy nos hemos enterado del lamentable deceso de un profesional y servidor público, un político del Estado mexicano, el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez”.

La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria de Carlos Rojas Gutiérrez
La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria de Carlos Rojas Gutiérrez.

Asimismo, extendió las condolencias a la familia, y amigos del político mexicano.

“Extendemos nuestras condolencias a su esposa, nuestra compañera senadora Mónica Fernández Balboa, así como a sus familiares, amigas y amigos y seres queridos. Descanse en paz el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez”.

Políticos le dicen adiós a Carlos Rojas Gutiérrez

A través de redes sociales, varios políticos lamentaron el fallecimiento de Carlos Rojas Gutiérrez. enviaron sus condolencias a su esposa, la senadora Mónica Fernández Balboa y a sus hijos.

 

Información tomada de: Murió Carlos Rojas, reconocido político y esposo de la senadora Mónica Fernández

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados