Estas leyendo
Casos de Covid-19 en Tabasco son mínimos: Roldán Fernández

Casos de Covid-19 en Tabasco son mínimos: Roldán Fernández

Casos de Covid-19 en Tabasco son mínimos: Roldán Fernández

Los casos de Covid-19 en Tabasco son mínimos, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández. La funcionaria afirmó que en la entidad, hasta el 16 de enero tienen cinco casos comprobados por contagios de esta enfermedad y sólo dos personas están hospitalizadas, se trata de un menor y un adulto.

La secretaria de Salud reiteró que las camas en los hospitales en el país no están saturadas y que la información se interpretó mal, pues aseguró que todos los hospitales cuentan con camas y ventiladores para casos de Covid-19.

“Creo que es un asunto de interpretación, lo que se dice en los hospitales, porque todos tenemos camas para casos de Covid, con ventiladores. La información fue en el número de camas destinadas a eso, hay veces que en un hospital hay tres o cinco camas y ya estaban saturadas, entonces se interpretó como que estaba lleno al 100 por ciento y realmente no es así. Pero ya la Secretaría de Salud Nacional explicó la situación”, indicó.

Casos de Covid-19 en Tabasco son mínimos: Roldán Fernández
Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Roldán Fernández explicó que la enfermedad quedó para siempre, al igual que otras infecciones respiratorias y la influenza. Sin embargo, los casos aumentarán durante la temporada invernal.

El Covid-19 “lo vamos a tener siempre y seguramente será de etapa invernal, como la influenza y las infecciones respiratorias agudas”. Y afirmó, que cuando estaba el brote más fuerte del Covid, todas las demás enfermedades de infecciones respiratorias disminuyeron. Esto debido al uso de cubrebocas, que protegió a la población.

Te puede interesar: Enfermedades respiratorias aumentan en esta temporada invernal, ¿cómo protegerse?

¿Cómo van los casos de Covid-19 en Tabasco?

La secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, aseguró que en Tabasco los casos son mínimos y que no hay un riesgo. Que hasta el momento hay cinco casos comprobados por contagios de Covid, y únicamente dos personas están hospitalizadas. Pero reconoció que hay numerosos cuadros gripales por la temporada. Incluso, compartió que ella, se contagió de Covid en diciembre pasado.

“Estamos bien, hay muchos cuadros respiratorios y yo misma tuve Covid en diciembre, porque estuve en contacto con gente que viajó a Estados Unidos y anduvo en aeropuertos, seguramente me contagió, pero tuve mis cinco días aislada con fiebre, con un cuadro respiratorio”, dijo.

La funcionaria estatal recomendó a la población que si presentan síntomas, deben acudir a un hospital público, en el área de urgencia para realizarse una prueba. Porque ya no hay áreas específicas donde se hacen las pruebas, como las que se tuvieron durante la pandemia.

¿Cómo van los casos de Covid-19 en Tabasco?
Salud exhorta a los tabasqueños a vacunarse.

 

Al mismo tiempo mencionó que en la entidad hay disponibilidad de vacunas en las unidades médicas y subrayó que las personas que se deben vacunar son los mayores de 60 años, los que tienen alguna enfermedad.

“En influenza, los niños menores de 5 años y las embarazadas, Covid e influenza, porque son los grupos específicos que tienen mayor riesgo de enfermarse y de complicarse”, declaró.

Te puede interesar
Encuentran cámaras de vigilancia ilegales en Villahermosa

Asimismo, recordó que las medidas de higienes siguen siendo vitales, y lo que solo se dejó de usar es el cubre bocas.

“Si usted se sube a un avión o a un autobús, use el cubre bocas, porque los cuadros gripales están al día y los cambios de temperatura producen esos cuadros. El cubre bocas puede ayudar para evitar enfermedades graves, como la neumonía”, precisó.

 

Información tomada de: Casos de Covid-19 en Tabasco son mínimos: Roldán Fernández

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados