Estas leyendo
Morena lanzó convocatoria para alcaldías y diputaciones locales de Tabasco

Morena lanzó convocatoria para alcaldías y diputaciones locales de Tabasco

Avatar
Morena lanzó convocatoria para alcaldías y diputaciones locales de Tabasco

El partido Morena lanzó la convocatoria para el proceso de selección de candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías en los procesos locales 2023-2024.

En el caso de Tabasco, los registros se harán en línea por parte de los interesados, los días 13, 14 y 15 de noviembre.

La solicitud de inscripción para el registro en línea se hará a través de la página de internet: http://registro.morena.app, en las fechas señaladas por entidad federativa.

La Comisión Nacional de Elecciones recibirá las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles que cumplan con los lineamientos.

Morena lanzó convocatoria para alcaldías y diputaciones locales de Tabasco
Convocatoria de Morena para alcaldías y diputaciones locales de Tabasco. 

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de las y los aspirantes a las candidaturas establecidas en Tabasco el 3 de enero 2024.

Morena lanza convocatoria para presidencias municipales y diputaciones locales

Morena lanzó la convocatoria para las candidaturas a Congresos locales y Ayuntamientos para el proceso electoral del próximo año en Tabasco.

Tabasco, los registros se harán en línea por parte de los interesados, los días 13, 14 y 15 de noviembre.
En Tabasco, los registros se harán en línea los días 13, 14 y 15 de noviembre.

De acuerdo con el documento, el proceso es similar al de los Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación.

“Las personas aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, que podrá contar con dos encuestas espejo realizadas por empresas de reconocido prestigio, para determinar la persona idónea y mejor posicionada para representar a MORENA en la candidatura correspondiente”, detalló.

En el caso de las diputaciones por representación proporcional, se seleccionarán de acuerdo con el método de insaculación (sorteo), que se llevará a cabo para integrar la lista plurinominal.

“Cada persona que resulte insaculada se ubicará secuencialmente en orden de prelación de la lista correspondiente. La primera persona que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente hasta completarla”, de acuerdo con el comunicado del partido.

 

Información tomada de: Morena lanza convocatoria para alcaldías y diputaciones locales de Tabasco


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados