Estas leyendo
MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

Sin dar a conocer los motivos, sin explicación alguna la Comisión de Elecciones de Morena adelantó que los resultados de las encuestas que definirán sus nueve candidaturas estatales, incluyendo a Tabasco -donde Javier May encabeza las preferencias- para las elecciones de 2024 serán dadas a conocer hasta el viernes 10 de noviembre.

De acuerdo con las convocatorias, los resultados serían públicos el próximo lunes 30 de octubre. Apenas el martes pasado, el dirigente nacional de morena Mario Delgado informó que se reunirían los 53 aspirantes de las nueve entidades y las encuestadoras revelarían cada uno de los resultados de forma pública.

Posteriormente, definirían las nueve candidaturas rumbo a 2024 bajo el concepto de coordinación de la defensa de la cuarta transformación.

En esa decisión contemplaría el criterio de paridad de género sobre el cual el Instituto Nacional Electoral ordenó que al menos cinco de las nueve postulaciones de cada partido recaigan en alguna mujer.

JAVIER MAY SACA MÁS DE 31 PUNTOS A OJEDA: POLIGRAMA-HMG

Javier May Rodríguez, exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es el aspirante favorito para ser el abanderado del Movimiento de Regeneración en Tabasco. La última encuesta de Poligrama y Heraldo Media Group, da una clara ventaja de 48.4% de preferencias sobre los 16.8% de su más cercano competidor: César Raúl Ojeda.

MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano
MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

Al respecto, el político agradeció a la gente que le ha mostrado su apoyo en la primera etapa de recorridos que ha llevado a cabo en la entidad durante las últimas semanas. Indicó que además tiene una buena expectativa sobre los resultados que alcanzará el próximo 10 de noviembre. Comentó que el haber acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante varios años ha rendido fruto en la simpatía con la gente.

El exfuncionario se dijo promotor de la paridad de género, por lo que está dispuesto a darle el paso a una mujer en caso de que se le dé a una de ellas el voto de confianza para ir a las urnas. Destacó que no tiene apego con los cargos, por lo que se comprometió a respetar al proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“EN MORENA NO HAY CORRIENTES”: JAVIER MAY

Sobre sus rivales en el proceso interno, dijo que no hay rupturas y siente respeto por sus compañeros. Comentó que los verdaderos adversarios de la 4T están en los otros partidos, por lo que descartó que haya fricciones entre los participantes. Añadió que todos los políticos de la entidad coinciden en brindar apoyo al mandatario del país y dar continuidad a su modelo de gobierno.

“En Morena no existen las corrientes, no están permitidas. Tenemos posiciones, no hay pensamiento único”

May Rodríguez aseguró que Morena en Tabasco será ejemplo de la unidad en toda la República Mexicana. Además, dijo, hay un compromiso de no fallarle al pueblo, pues aunque el presidente dejó la vara muy alta en la función pública, por lo que todos en el partido tienen la responsabilidad de actuar a la altura.

Te puede interesar: Javier May afirmó que Tabasco será ejemplo nacional de unidad

LA ÚLTIMA ENCUESTA

El exsecretario de Fonatur supera a su rival más próximo, Raúl Ojeda, con casi el triple de puntos. Este último se encuentra solo dos puntos con cuatro décimas por encima de Yolanda Osuna. En el tercer lugar se encuentra Mónica Fernández, quien busca remontar desde un cuatro lugar y Óscar Cantón que se aleja del resto con un solo dígito.

Te puede interesar
Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ para la alcaldía de Nacajuca

Si la tendencia siguiera este curso, el exfuncionario federal sería el encargado de quedarse con la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo cual además lo haría el próximo aspirante del partido guinda para los comicios de 2024.

JAVIER MAY SACA MÁS DE 31 PUNTOS A OJEDA: POLIGRAMA-HMG
Javier May Rodríguez, exdirector de Fonatur, es el aspirante favorito para ser el abanderado del Movimiento de Regeneración en Tabasco.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: 
Javier May Rodríguez 48.4%
César Raúl Ojeda Zubieta 16.8%
Yolanda Osuna 14.4%
Mónica Fernández 13.4%
Óscar Cantón 7%
Fuente: Poligrama-HMG

 

Información tomada de: MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados