Estas leyendo
Morena cumple 11 años de su fundación; así lo celebraron en Tabasco

Morena cumple 11 años de su fundación; así lo celebraron en Tabasco

Morena cumple 11 años de su fundación; así lo celebraron en Tabasco

Este domingo, Morena cumple 11 años de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional. En Tabasco, la militancia, lo celebró de manera privada en el teatro “Esperanza Iris”, en la ciudad de Villahermosa.

El partido que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, festejó sus 11 años. Al evento asistió, la dirigente estatal, Tey Mollinedo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; así como alcaldes, diputados, regidores, fundadores, y “Protagonistas del Cambio Verdadero”.

La dirigente estatal del partido, Tey Mollinedo Cano dijo que “la frustración y el desánimo de la sociedad, aunado a la falta de empatía de quienes en su momento llevaban las riendas del país, fueron modelando el camino para llegar a 2018 fortalecidos por medio de la unidad”.

En el evento, señaló que primero es la consolidación del proyecto. Que la prioridad es sacar adelante el proyecto que inicio el presidente López Obrador.

“Seamos dignos de esta gran casa que es Morena, porque una casa unida es una casa sólida, una casa fuerte. Que sean estos 11 años un estímulo para seguir creciendo. Para continuar en una lucha que aún no termina. Para seguir siendo el equipo que somos: unido, con principios y con visión social”, dijo.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien asistió como invitado de honor a la celebración, indicó que Morena representa y mantiene viva la esperanza de un pueblo libre, consciente, justo, democrático y fraterno.

Asimismo, exhortó a los presentes a “no olvidar ni perder de vista lo que nos distingue de otros movimientos y es el espíritu de justicia”.

Morena cumple 11 años de su fundación; así lo celebraron en Tabasco

“Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por distintas corrientes de pensamiento. Evitemos el sectarismo, el pensamiento único y aceptemos las coincidencias y la pluralidad”, señaló.

Morena, nace el 2 de octubre de 2011

De acuerdo con información de la página de Morena Tabasco, este partido político se “constituyó como Asociación Civil política y social el 2 de octubre de 2011”.

Esta creció hasta que el 9 de julio de 2014, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su registro como partido político nacional, que se hizo efectivo el 1 agosto.

Morena, actualmente, es la primera fuerza política en el país, con mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores de la República. 21 gubernaturas y la presidencia de la República. Mientras que en Tabasco, tiene la mayoría en el Congreso Local, y 16 de 17 alcaldías.

Te puede interesar
Oscar Cantón afirmó que “habrá carro completo” para Morena en Tabasco

“La base de Morena mostró su unidad y se dijo preparada para garantizar la continuidad del Proyecto de Nación rumbo al 2024”.

Morena cumple 11 años y políticos celebran en redes

En sus redes sociales, el gobernador Carlos Manuel Merino, también destacó el aniversario de Morena, donde escribió lo siguiente:  

“Se cumplen 11 años que se constituye el Movimiento de Regeneración Nacional como Asociación Civil, el cuál surge de la esperanza de un pueblo ávido de justicia y libertad. Cerramos filas, en torno al proyecto de Transformación Nacional que encabeza el líder social más importante de la historia moderna de México Andrés Manuel López Obrador”.

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, recordó también que “hace 11 años Morena dio un primer paso convirtiéndose en una A.C. Hoy la dirigencia estatal que encabeza Tey Mollinedo lo festejó con la presencia de nuestro Gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos.”.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados