Estas leyendo
La poderosa presencia en los Ríos de dos precandidatos

La poderosa presencia en los Ríos de dos precandidatos

La poderosa presencia en los Ríos de dos precandidatos
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN

La Región de los Ríos es estandarte de MORENA  para la próxima elección del 2024. ¿Por qué? Porque aquel dominio que ejerció el PRI durante más de 60 años les fue arrebatado. Unos políticos se fueron al PRD en su mejor época, caso clásico es “Tito” Filigrana que en Jonuta tuvo un dominio casi absoluto porque entre él y su esposa se transmitieron el poder año tras año.

Hasta que MORENA llegó y les ganó la plaza de Jonuta y las otras unos pocos años antes. No en balde los aspirantes a gobernar Tabasco tomaron a la región de Los Ríos como sus plazas mejor representadas. La construcción del Tren Maya trajo a esta región a Javier May Rodríguez. Pero igualmente, César Raúl Ojeda Zubieta ha tomado posesión de esas plazas.

Obviamente porque Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación y AMLO, el presidente de la república, tienen en César Raúl Ojeda Zubieta sus bastiones más adelantados. César Raúl estuvo en la inauguración de la Feria de Jonuta, su pueblo originario, y Javier May ha impuesto su sello en la obra federal de los municipios que circundan el Tren Maya.

La poderosa presencia en los Ríos de dos precandidatos
César Raúl Ojeda Zubieta ha tomado posesión de esas plazas.

Usufructuar esas concesiones, los hace candidatos fortísimos para estar cerca de la vera del Señor, situación que los otros precandidatos no tienen. AMLO  y Adán Augusto sabrán por qué. El chiste es que tanto May como Ojeda Zubieta poseen una presencia muy poderosa en esa región de Tabasco…

Te puede interesar
Javier May se registra como precandidato único de Morena al gobierno de Tabasco

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados