Estas leyendo
PRD exhortó a OSFE realizar auditoría especial a la Cuenta Pública de Teapa

PRD exhortó a OSFE realizar auditoría especial a la Cuenta Pública de Teapa

Debido a las presuntas irregularidades denunciadas por la ciudadanía, el legislador Juan Álvarez Carrillo, propuso exhortar al OSFE, realizar una auditoría especial a la cuenta pública del Ayuntamiento de Teapa, correspondiente a los años 2022-2023.

El diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, propuso exhortar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que realice una auditoría especial a la cuenta pública del Ayuntamiento de Teapa, Tabasco, correspondiente a los años 2022-2023, ello “derivado de presuntas irregularidades denunciadas por la ciudadanía”.

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura, el legislador perredista señaló que de acuerdo a información obtenida vía transparencia varios funcionarios adscritos a esa administración municipal cobran sueldos superiores al tabulador salarial, lo cual constituye una falta grave.

Indicó que tan solo en 2022 se ejercieron 15 millones 979 mil pesos en sueldo y salarios.

“Representaría un acto de nepotismo, sancionado por la ley, aunado a que en la nómina municipal están registradas personas con parentesco por consanguinidad y afinidad”, acusó.

También expuso que estos, se suman a los gastos exorbitantes para las festividades. Pues en este año 2023, se otorgaron 8 millones 900 mil pesos en este rubro. Mientras que paras los servicios públicos, como agua potable y drenaje solo un poco más de 1 millón de pesos.  Y para el fomento económico y atención a la mujer, sólo se asignaron entre 1 y 3 millones de pesos.

El legislador del PRD, reiteró que el OSFE debe analizar a fondo todos los eventos que se han venido realizado bajo patrocinio del municipio, pues se trata de recursos del pueblo.

Te puede interesar
Javier May no incurrió en actos anticipados de campaña: IEPC

Dicha solicitud en la que se señala que los recursos económicos se deben administrar con eficiencia, eficacia y honradez, fue canalizada a la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.

Te puede interesar: Desfalco millonario del anterior presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados