Estas leyendo
Guillermo del Rivero renunciará la Secretaría de Gobierno para buscar una diputación federal

Guillermo del Rivero renunciará la Secretaría de Gobierno para buscar una diputación federal

Guillermo del Rivero renunciará la Secretaría de Gobierno para buscar una diputación federal

Guillermo del Rivero León renunciará la Secretaría de Gobierno para buscar una diputación federal en los comicios del 2024.

El aún secretario de gobierno, confirmó la mañana de este lunes que dejará el cargo en las próximas horas, una decisión que ya había hablado con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Señaló que será en las próximas horas cuando presentará su renuncia de manera irrevocable al mandatario estatal, con el fin de buscar una diputación federal.

“Platiqué con el gobernador en días pasados y como consecuencia de la inscripción que se dio a conocer en días pasados, me estaría retirando del cargo en las próximas horas”, expreso.

Indicó que pese a los avances que se ha logrado, es necesario consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que se pondrá a disposición de su partido, Morena.

“Me inscribí para el proceso de mi partido. Sobre todo en esta nueva era de la Cuarta Transformación es ponerme a disposición de mi partido, porque creo que es muy importante. Si bien es cierto se ha consolidado positivamente la Cuarta Transformación, de manera particular aquí en Tabasco, pero hay mucho trabajo que hacer. Se ha hecho mucho pero todavía tenemos mucho por hacer. En ese sentido me pongo a disposición de mi partido”, aseguró.

En cuanto a quién lo va relevar en el cargo de la política interna del estado, dijo que será que el gobernador del estado, quien tiene la autoridad para hacer los nombramientos.

Guillermo del Rivero renunciará la Secretaría de Gobierno tras dos años de asumir el cargo

Guillermo Arturo del Rivero León fue nombrado nuevo secretario de Gobierno de Tabasco y responsable de la política interna en la entidad en 2021, por el gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos.

Antes de asumir la Secretaría de Gobierno, se desempeñaba como coordinador jurídico del Gobierno del Estado, durante el mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy ex secretario de Gobernación y ex aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

En 2018 fungió como consejero propietario del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante la Comisión Distrital de Vigilancia.

Te puede interesar
Mi apoyo y el de mi estructura en Paraíso, es para Javier May Alfonso Baca

También fue consejero representante suplente electoral de MORENA ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Tabasco.

 

Te puede interesar: Perredistas se registran como precandidatos para alcaldías y diputaciones locales

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados