Estas leyendo
Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo en las próximas elecciones

Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo en las próximas elecciones

Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo en las próximas elecciones

Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo popular en las elecciones del 2 de junio de 2024. Se trata de los exmandatarios priistas, Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo.

En el caso de Manuel Andrade Díaz, adelantó que ya se encuentra analizando bajo qué color participará en las próximas elecciones. Cabe mencionar que el exgobenador renunció en 2021 al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Posteriormente se unió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo de elección popular el 2 de junio

Manuel Andrade Díaz ha sido claro de que ya no regresará al PRI y en el PRD ha tenido nula participación. Por lo que afirmó, se encuentra analizando propuestas de otros partidos políticos para participar en esta contienda, entre ellos el del Partido del Trabajo (PT).

Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo en las próximas elecciones
Exgobernador Manuel Andrada Díaz.

Y es que en una reciente rueda de prensa del comisionado político nacional de PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, dio a conocer que buscaría al exgobernador del estado para proponerle una senaduría.

Ante esto, Andrade Díaz fue cuestionado si aceptará o no la invitación del PT. Pero dijo que no ha tomado alguna decisión hasta el momento, pues se encuentra apoyando a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“He recibido ofertas de varios partidos para participar, pero aún no he tomado la decisión porque estoy trabajando en la alianza con Xóchitl. He recibido ofertas informales como la del PT y otros que todavía no lo puedo hacer público, pero ya me han buscado”, aseguró.

Te puede interesar: PRD Tabasco aprobó la lista de sus candidatos a diputados locales por la vía plurinominal

El otro exgobernador estatal que no descarta participar en las elecciones de junio, es Andrés Rafael Granier Melo. A principios de esta semana, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles dijo que su padre “seguramente va a participar” por un cargo de elección popular.

Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo de elección popular el 2 de junio
Exgobernador Andrés Granier Melo.

Por su parte, “Él Químico” dijo este miércoles 17 de enero que no descarta buscar algún cargo de elección popular en este proceso electoral.

Te puede interesar
Se registra primera candidatura independiente LGBTQ+ para la alcaldía de Nacajuca

“Nunca descarto nada, no se descarta hasta que caiga el último out”, señaló sin dar más detalles el exmandatario durante su arribo al encuentro de Xóchitl Gálvez con la militancia de PAN, PRI y PRD en Tabasco.

 

Información tomada de: Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo en las próximas elecciones 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados