Estas leyendo
Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano será revelado en enero 2024

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano será revelado en enero 2024

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano será revelado en enero 2024

El nuevo candidato o candidata presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) será revelado el 20 de enero de 2024. Esto luego de la declinación de Samuel García como precandidato único para seguir como gobernador de Nuevo León.

Lo anterior, dio a conocer el coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios de MC, David Olivo, quien aseguró que será “por ahí del 20 de enero” de 2024, cuando el partido naranja defina su candidatura para la Presidencia de la República.

David Olivo afirmó que a más tardar en la segunda semana de enero, su partido tendrá candidato fuerte y sólido, cumpliendo con las fechas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Destacó que Movimiento Ciudadano es el único partido que ha respetado los tiempos electorales.

“Recordemos que ahorita Movimiento Ciudadano ha sido la única fuerza política en el país que ha respetado los tiempos electorales. Generalmente, hemos cuidado cada uno de los procesos legales en materia electoral. Hay que dejarlo muy claro, uno de los temas que se va a debatir hoy es la candidatura presidencial. Movimiento Ciudadano va a a tener candidato fuerte y sólido de cara a la presidencia de la República y esto será el próximo año aproximadamente por el 20 de enero”, dijo.

Te puede interesar: ¿Quiénes buscarán la Presidencia en 2030?

Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se definirá el 20 de enero

Tras la declinación de Samuel García, el partido naranja seleccionará su candidato o candidata meticulosamente, de acuerdo con el coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios, David Olivo.

Al mismo tiempo, lamentó lo sucedido en Nuevo León, el pasado fin de semana. Asegurando que poderes fácticos impidieron a Samuel Gracia de postularse para presidente de la república.

“Realmente hubo poderes fácticos que impidieron el crecimiento de Samuel Gracia. Él ya estaba colocado y posicionado con crecimiento exponencial y esto a solamente nueve semanas. Vamos a seguir respetando la ley electoral y los primeros 15 días vamos a presentar nuestro candidato a la presidencia de México”, aseveró.

Por lo que, ante la baja del gobernador de Nuevo León, dijo que Movimiento Ciudadano construirá una candidatura fuerte y sólida, con visión y estrategia para ganar la presidencia de la República.

Te puede interesar
Tey Mollinedo solicitó licencia como dirigente de Morena Tabasco

“Realmente estamos haciendo un ejercicio serio, maduro y profesional y se verán los resultados. Está acreditado que el movimiento trabaja de cara, con visión y a la altura”, agregó.

 

Información tomada de: Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano será revelado en enero 2024

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados